Archive | Policiales

Miramar: la policía detiene a un hombre por robo de una cartera

Miramar: la policía detiene a un hombre por robo de una cartera

Después de arrebatarle la cartera a la señora Andrea Verónica Sember de 50 años en la calle 25 entre 14 y 16, un hombre de 25 años es divisado por la policía comunal y es aprehendido en una breve persecución en la calle 16 y 27, recuperando la cartera robada. Fue derivado a Batán

Detenido1 Miramar: la policía detiene a un hombre por robo de una cartera

Posted in PolicialesComments (0)

Crece el misterio en Saladillo por el crimen de la maestra jardinera

Crece el misterio en Saladillo por el crimen de la maestra jardinera

Crece el misterio en Saladillo por el crimen de la maestra jardinera
La hipótesis que ponía a su marido bajo sospecha se diluyó, luego de que el hombre presentara una coartada. La familia cree que fue víctima de un hecho de inseguridad, pero la fiscal no descarta al entorno. Buscan su celular.

Info News

Por:
Tiempo Argentino

Las primeras declaraciones de testigos y algún que otro titubeo en su testimonio pusieron en un comienzo al marido en la mira de los investigadores. Así, en las primeras horas posteriores al hallazgo del cuerpo de Marisol Oyhanart, de 38 años, el viudo se convirtió en el primer sospechoso. El martes a la noche, Sergio Rachit declaró durante varias horas a la par que la policía allanaba su casa. Pero su coartada resultó firme y en la vivienda no hallaron elementos o pistas que lo comprometieran y esa línea investigativa se diluyó. Eso abrió nuevas hipótesis y agigantó el misterio sobre quién mató a la maestra jardinera.
Ayer, la fiscal de Saladillo Patricia Hortel se concentró en el informe de la autopsia que se realizó en la Asesoría Pericial de La Plata. Según determinaron los médicos forenses, la causa de la muerte fue una “asfixia por compresión cervical” y el cuerpo presentaba fuertes golpes en el cráneo, la cara y otras partes que pudieron haberle generado un estado de inconsciencia previo al ahorcamiento.
Además, los peritos preservaron embolsadas las manos para poder realizar hisopados en las uñas a la espera de determinar si hay algún resto de material genético que pueda identificar al asesino mediante un estudio de ADN.
Según el informe, en principio no habría signos de que Marisol haya sufrido un abuso sexual, aunque para confirmar o descartar eso definitivamente harán falta estudios complementarios. La autopsia tampoco pudo definir con exactitud el horario de la muerte, pero se estima que fue entre las 17 y las 18.
En la reconstrucción de los investigadores, se dijo que Marisol salió de su casa entre las 15:15 y las 15:30 del lunes para realizar ejercicios físicos. Tomó la calle Irigoyen, y luego Saavedra hasta la ruta 51.
A las 16:10 fue vista por última vez por unas chicas y a las 17 no fue a buscar a sus hijos a la escuela, como lo hacía habitualmente. A las 19:40 su marido denunció en la comisaría de Saladillo la desaparición. Poco después empezaron los rastrillajes por la zona. El cuerpo recién fue encontrado a las 8:10 del martes oculto entre pastizales, en un descampado ubicado a 20 metros del camino que solía tomar en sus caminatas.
El cuerpo estaba vestido con la misma ropa con la que salió a hacer ejercicios el lunes, día de su desaparición: remera, calzas negras, medias, zapatillas y una campera floreada que le cubría el rostro. Cerca de allí los policías hallaron los anteojos de la víctima y los auriculares que usaba para escuchar música en el celular.
Por orden de la fiscal Hortel, la policía y los peritos regresaron ayer a la escena del hallazgo del cuerpo para realizar nuevos rastrillajes para encontrar el celular de la víctima.
Hortel no cree que el móvil del crimen esté relacionado con el robo del aparato, sino que más bien el asesino se lo llevó para desviar la investigación y evitar que los pesquisas puedan leer sus mensajes. En ese sentido, una hipótesis que sigue firme es que a Marisol la mató un conocido.
Con respecto a Rachid, dos altas fuentes de la investigación confiaron a Télam que lo que hizo la fiscal fue interrogarlo en “carácter informativo” para tratar de detectar conflictos con su esposa o posibles móviles. “Siempre empezamos por el entorno más cercano para descartar sospechosos”, añadió un vocero judicial.

LAS DUDAS. José Rachit, cuñado de Marisol, aseguró que la pareja, que tenía tres hijos, se llevaba muy bien, por lo que consideró “probable” que la mujer haya sido víctima de un episodio de inseguridad. Así, José salió al cruce de los rumores que surgieron el martes en Saladillo de que la pareja atravesaba una crisis y que ambos mantenían relaciones extramatrimoniales.
En tanto, una de las hermanas de la víctima, aportó un dato: Marisol y sus hermanos estaban tramitando la herencia de un campo, aunque negó que existiesen conflictos familiares al respecto.
“Pido por favor saber quién y por qué fue, por qué la lastimaron y quién fue el que lo hizo de esta manera”, expresó la mujer. «

el caso del asesino múltiple

Hace 19 años, el triple crimen de una pareja y una adolescente conmocionó a Saladillo. Por el hecho fue condenado a prisión perpetua Miguel Ángel Gobia, un desempleado de 51 años con problemas psiquiátricos. El fallo fue unánime. Los jueces de la Sala III, Armando Correa, Alfredo Sanucci y Carlos Silva Acevedo, evaluaron que Gobia fue el responsable del crimen de la oficial de la policía Patricia Noemí Gallo, de su pareja, Armando Correa, y de la adolescente Gladys Patricia Fioretti, de 13 años.
El 15 de febrero Gobia salió armado de su casa con una carabina y disparó cinco veces a Correa hasta matarlo en la calle. Después condujo su camioneta unos 500 metros e intentó violar a Gallo. La mujer logró escapar pero el atacante la acribilló por la espalda. El caso conmovió a Saladillo y los investigadores no podían encontrar pruebas para hallar al culpable. Pero el 14 de julio se registró otro homicidio sangriento. Gladys Fioretti regresaba de la escuela en su bicicleta, cuando fue violada y apuñalada cerca de su casa. Gobia era vecino de la menor y fue detenido. Su pareja llevó a la comisaría el cuchillo que usó Gobia para matar a la chica. Él dijo que no sabía lo que hacía desde que se había caído de un caballo.
zaladillo Crece el misterio en Saladillo por el crimen de la maestra jardinera

Posted in PolicialesComments (0)

Crimen de Emiliano Isaía:   17 años de prisión para “el Cano” Echenique y Federico Parraga fue absuelto

Crimen de Emiliano Isaía: 17 años de prisión para “el Cano” Echenique y Federico Parraga fue absuelto

Hoy se llevó adelante la sentencia por el crimen de Emiliano Isaía, la justicia sentenció a 17 años de prisión para “el Cano” Echenique y Federico Parraga fue absuelto. Descontento y bronca en los padres, allegados, amigos y mucha gente se expresa por las redes sociales. La fiscal Ana María Caro había pedido cadena perpetua para Echenique y 8 años para Federico Párraga. Fuente: Fabían Ortega para Fernando Casco
AMPLIAREMOS
Foto Cano Echenique
cano1 Crimen de Emiliano Isaía:   17 años de prisión para el Cano Echenique y Federico Parraga fue absuelto

Posted in Destacados, PolicialesComments (0)

Más de 25 mil jóvenes se inscribieron para ingresar a la Policía bonaerense

Más de 25 mil jóvenes se inscribieron para ingresar a la Policía bonaerense

Se trata de la campaña de reclutamiento “más grande” de la historia de la provincia, enmarcada en la emergencia en seguridad decretada por Scioli. Granados aseguró que esperan egresen 10 mil efectivos para fin de año. Comenzarán a funcionar nuevas sedes académicas en Luján, General Pacheco, Morón, Castelli, Chivilcoy, San Martín, José C. Paz, Dolores y Rivadavia.

Este lunes el Ministerio de Seguridad, Alejandro Granados, confirmó que ya se inscribieron más de 25 mil aspirantes, enmarcados en la campaña “más importante de la historia”, según el Gobernador Daniel Scioli, que pretende incorporar 10.000 efectivos para fin de año.

Asimismo, anunciaron que comenzarán a funcionar nueve sedes académicas para el ciclo lectivo 2014 en los partidos de Luján, General Pacheco, Morón, Castelli, Chivilcoy, San Martín, José C. Paz, Dolores y Rivadavia, que se sumarán a las 16 ya existentes en Berazategu, La Plata, La Matanza, Olavarría, Mar el Plata, Rojas, Tres de Febrero, Cañuelas, Lomas de Zamora, San Nicolás, La Costa, Bahía Blanca, Campana y Moreno.

La campaña comenzó en febrero, y hay tiempo para inscribirse hasta el 25 de abril, ya que el inicio del ciclo lectivo tiene como fecha el 5 de mayo.

Aquellos que inicien la capacitación contarán con un haber mensual de $ 3.200 mientras cursan, y una vez egresados, el ingreso directo a la fuerza policial, además de cobertura médica y aporte previsional
Policia Bonaerense Más de 25 mil jóvenes se inscribieron para ingresar a la Policía bonaerense

Posted in Destacados, Policiales, Politica, SociedadComments (0)

Saladillo: Conmoción por una joven que salió a caminar y apareció muerta

Saladillo: Conmoción por una joven que salió a caminar y apareció muerta

Marisol Oyhanar tenía 38 años. Estaba desaparecida desde este lunes a las 15.30, cuando fue vista por última vez. Su cuerpo fue encontrado en la prolongación de la calle Irigoyen y de Iraola, donde solía hacer ejercicio. La fallecida estaba en pareja, tenía 3 hijos y 4 hermanos, de los cuales, dos de ellos trabajan en la Municipalidad. El Secretario de Gobierno, Mario Buezas, indicó que no descartan ninguna hipótesis. La causa está caratulada como “Muerte violenta”. Quién era la víctima.
Share on facebook Share on twitter Share on print Share on pdfonline More Sharing Services3
A- A A+

Marisol Oyhanart, una joven de 38 años oriunda de la ciudad bonaerense de Saladillo, estaba desaparecida desde este lunes a las 15.30, cuando fue vista por última vez. Su cuerpo fue hallado esta mañana en la prolongación de la calle Irigoyen y de Iraola, en la misma zona donde todas las tardes solía salir a caminar y hacer ejercicio.

Del operativo de rastrillaje participaron efectivos policiales, bomberos voluntarios e integrantes de Defensa Civil. El personal de rescate había montado un gran operativo en la zona, que se extendió a lo largo de la noche para dar con el paradero de la extraviada. La denuncia por desaparición había sido realizada por la familia y también por su pareja.

El Secretario de Gobierno, Mario Buezas, indicó que el cadáver “fue encontrado por el grupo de apoyo de la Policía Departamental de Saladillo, mientras se estaba coordinando un vuelo sobre la zona”. En tanto, señaló al medio TN que la Policía Científica acordonó el área y está trabajando sobre el cuerpo de la joven.

Según Buezas, el cuerpo de Marisol fue hallado en una zona de quintas, cercana a una pista de ciclismo. De acuerdo a lo que precisó el periodista de Diario Saladillo, Ignacio Goñi, se trata de un área “bastante poblada”. El cronista indicó que el cadáver estaba semi tapado con una campera, por lo que suponen que intentaron ocultarlo.

De acuerdo a los dichos de Mario Buezas, la víctima era ama de casa y trabajaba junto al marido. Por el caso no se descarta ninguna hipótesis. La causa fue caratulada por la fiscal del caso como “Muerte violenta”. La triste noticia dada a concer esta mañana enluta a toda la comunidad bonaerense de Saladillo.

¿Quién era Marisol Oyhanar?

De acuerdo a los datos recabados por LaNoticia1.com, Marisol Oyhanar tenía 38 años y era comerciante. Según su perfil de Facebook, de joven estudió en la Escuela Secundaria Técnica 5 y en el terciario cursó en el Instituto Superior de Formación Docente 18, donde egresó en el año 1996.

Marisol estaba casada y tenía 3 hijos. Además era miembro de una numerosa familia, con cuatro hermanos, dos de ellos que trabajan en la Municipalidad de Saladillo. Desde un primer momento, su marido colaboró con el rastrillaje de los efectivos y se mostró junto a sus cuñados en la Comisaría local para presentar la denuncia.
Fuente: lanoticia1.com
marisol 2 1504 Saladillo: Conmoción por una joven que salió a caminar y apareció muerta

Posted in Destacados, PolicialesComments (0)

En Provincia, los acompañantes de las motos deberán llevar casco y chaleco con la patente

En Provincia, los acompañantes de las motos deberán llevar casco y chaleco con la patente

En Provincia, los acompañantes de las motos deberán llevar casco y chaleco con la patente

El gobierno bonaerense informó que la norma comenzará a regir hoy. Forma parte del plan de emergencia de seguridad impulsado por Daniel Scioli. Su incumplimiento será considerado una “falta grave”

Crédito: Prensa Buenos Aires
Tras la firma de la Resolución 224/14, que será puesta en marcha desde el día de hoy, se
considerará como una “falta grave” el incumplimiento de estas medidas, por lo que las autoridades podrán “retener el vehículo y la licencia de quien no cumpla con la resolución”, explicó en un comunicado la jefatura de gabinete bonaerense.

Además, la disposición decretada por el gobernador bonaerense invita a los intendentes a “restringir zonas geográficas y horarios” en los que no pueda circular más de una persona por motocicleta ante el avance de la modalidad de robo conocida como “motochorros”.

El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, detalló que se trata de “medidas complementarias” y explicó que el uso del casco y el chaleco identificado con el número de patente “es una medida de seguridad vial, pero sobre todo de prevención ciudadana atendiendo una nueva modalidad del delito: los que se cometen con motos con un segundo ocupante”.

Además, continuó, la medida “invita a los intendentes a restringir las zonas geográficas y los horarios en los que no pueda circular más de una persona por moto, teniendo en cuenta las zonas bancarias, comerciales y las particularidades de su distrito”.

La resolución, firmada por Pérez, asegura que “el chaleco reflectante procurará una mejor identificación del conductor y su acompañante tanto en horas del día como de la noche, brindando mayor protección al aumentar la visibilidad de quien transita”.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira, destacó que “esta medida tiene su antecedente en la Resolución 1.187 del año 2009 que establece la obligatoriedad del uso de casco y chaleco reglamentario para conductores de motos de servicio de delivery y mensajería”.
(INFOBAE)
Motos En Provincia, los acompañantes de las motos deberán llevar casco y chaleco con la patente

Posted in Destacados, Policiales, SociedadComments (0)

Un Volkswagen Bora “despistó” y por suerte no terminó cayendo al mar

Un Volkswagen Bora “despistó” y por suerte no terminó cayendo al mar

Fue en Cabo Corrientes. Un Volkswagen Bora “despistó” y por suerte no terminó cayendo al mar. Rompió el tapial y quedó casi en el aire.
Por: Redacción 0223

El accidente ocurrió de madrugada, según testigos.

Por motivos que se investigan, en la madrugada de este lunes un Volkswagen Bora negro chocó contra el tapial de Cabo Corrientes y milagrosamente no cayó por el barranco: quedó sobre la vereda, casi en el aire.

Esa es la imagen que esta mañana llamó la atención de los marplatenses que circulaban por Falucho y la Costa. La mayoría sacó fotos y compartían la “desgracia con suerte” del conductor del Bora, patente JDA-044.
(Fotos: 0223)
Mar del Plata Un Volkswagen Bora despistó y por suerte no terminó cayendo al mar

Posted in PolicialesComments (0)

Miramar: se quitó la vida un joven de 27 años. Dos personas conocidas de la ciudad se suicidan en 48 hs

Miramar: se quitó la vida un joven de 27 años. Dos personas conocidas de la ciudad se suicidan en 48 hs

El comisario Heredia jefe de la policía comunal, en comunicación telefónica con Fernando Casco aseguró que el joven Diego Miranda de 27 años se quitó la vida ahorcándose con un cinto, esto ocurrió en la vivienda de la calle 43 entre 38 y 40. La noche anterior había tenido una reunión con amigos y hoy lo encontró uno de ellos, aparentemente llamó al 911.
Hondo pesar en la comunidad por el fallecimiento de Diego, joven muy conocido y apreciado
AMPLIAREMOS
policia3 Miramar: se quitó la vida un joven de 27 años. Dos personas conocidas de la ciudad se suicidan en 48 hs

Posted in Policiales, SociedadComments (0)

Mar del Sur: la policía realizó allanamiento

Mar del Sur: la policía realizó allanamiento

La policía realizó un allanamiento por orden de la justicia donde secuestró elementos de una causa, pero no pudo dar con la persona que buscaba, esto ocurrió en la calle 15 entre 100 y 102 informó Figa Alvarado

policia2 Mar del Sur: la policía realizó allanamiento

Posted in Mar del Sur, PolicialesComments (0)

Apareció sana y salva la periodista venezolana que había sido secuestrada

Apareció sana y salva la periodista venezolana que había sido secuestrada

Apareció sana y salva la periodista venezolana que había sido secuestrada

Nairobi Pinto, jefa de corresponsales de la cadena Globovisión, apareció en el estado de Miranda. Estuvo 9 días desaparecida, tras ser secuestrada por dos individuos.

Info News

La periodista Nairobi Pinto apareció sana y salva esta madrugada en el estado de Miranda, Venezuela, tras permanecer durante 9 días desaparecida, luego de que fuera secuestrada por dos desconocido.

La joven habría sido rescatada en la localidad de Cúa, estado de Miranda, al sudeste del país.

Fue trasladada a la sede de CICPC (Cuerpo de Investigaciones Cinentíficas, Penales y Criminalísticas).

periodista Apareció sana y salva la periodista venezolana que había sido secuestrada

Posted in Destacados, PolicialesComments (0)

Miramar: una mujer se suicidó

Miramar: una mujer se suicidó

La señora Marta Emilia Gerber de 47 años tomó la drástica desición de quitarse la vida mediante ahorcamiento, esto ocurrió en la vivienda de la calle 31 Nº 2414. Profundo dolor causó en la familia y allegados la desaparición física de María Emilia.

policía científica Miramar: una mujer se suicidó

Posted in PolicialesComments (0)

Miramar: dos aprehendidos por el robo de un cuatriciclos

Miramar: dos aprehendidos por el robo de un cuatriciclos

La policía comunal allanó un domicilio por orden de la fiscal, donde secuestró un cuatriciclos sustraído en el mes de Enero en la localidad de la Matanza, fueron demorados padre e hijo y fueron procesados

Imagen Ilustrativa
Cuatri Miramar: dos aprehendidos por el robo de un cuatriciclos

Posted in PolicialesComments (0)

Video Destacado

(Clima) BA la provincia
Clima Miramar Gráfico1(Tapa) telam_logo_oficial
Circulo de Amigos 2 Logo loteria
download
265x340_PLANETA_11al13_abr-01(Toledo)
YPF Aldo gonzales 06-08-2013 Anuncio El Planeta Miramar OPCION 2(ADN)