Archive | Policiales

Estación Chapadmalal: un Joven murió aplastado por un tractor

Estación Chapadmalal: un Joven murió aplastado por un tractor

Joven murió aplastado por un tractor

Ocurrió en un campo en Estación Chapadmalal. La víctima lo estaba reparando cuando se puso en marcha y lo arrolló contra un camión.
Por: Redacción 0223

Un hombre que estaba reparando un tractor mientras realizaban tareas de carga en un campo de Estación Chapadmalal, murió el viernes por la tarde al ser aplastado por la máquina que se puso imprevistamente en marcha. La víctima –oriunda de la ciudad de Necochea- falleció en el acto.

Según confirmaron fuentes judiciales a 0223, el hecho se registró en el establecimiento “Malargüe”. Por motivos que intentan establecese, el tractor -detenido- que intentaban arreglar dos personas se activó y avanzó, aplastando a la víctima contra un camión estacionado.

Tras confirmar el deceso, personal policial tomó declaraciones de los testigos en el lugar y elevó las actuaciones a la Fiscalía de Delitos Culposos. El sábado al mediodía se practicará la autopsia.

(0223 com ar)

 Estación Chapadmalal: un Joven murió aplastado por un tractor

Posted in Destacados, PolicialesComments (0)

La policía de Miramar detiene a un hombre con un vehículo con pedido de captura

La policía de Miramar detiene a un hombre con un vehículo con pedido de captura

DETENIDO con AUTO con Pedido de Secuestro

En la fecha, personal de la DDI Gral. Alvarado, en forma conjunta con personal de la EPC y CPC local, en circunstancias de hallarse tareas preventivas , en calle 21 y 26 de este medio, procedió a la APREHENSION del ciudadano ERNESTO MEZA, 34 AÑOS, en virtud de haberse procedido al SECUESTRO del rodado de su propiedad , marca CHEVROLET VECTRA dominio (colocado) ITV 265 – siendo chapas apócrifas, el cual verificado por chasis Nro. y motor corresponde al dominio que registra PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO del año 2014 a requerimiento de la Cria. 2da de Villa Gesell; de trámite por ante la UFIJE de Pinamar –
Asimismo se procedió al secuestro de la CEDULA DE IDENTIFICACION DEL AUTOMOTOR titular ENCIMA ANDREA- con radicación en la Pcia. de Corrientes, la cual habiendo realizado visu sobre la misma, se constata que resulta ser una copia láser, con sellos y firmas apócrifas.-
Que por lo expuesto se mantuvo comunicación telefónica con la UFIJE de Flagrancia en turno, DR. AREVALO LEANDRO, del Dto. Judicial local, quien avaló lo actuado, disponiendo que se incoen actuaciones por ENCUBRIMIENTO, debiendo ser remitido a la UP 44 BATAN; como asimismo mantenida consulta con el DR. PABLO LEGA, titular de la Sria. Penal Nro. 6 del Juzgado Federal Nro. 3 del Dr. Santiago Incausti, dispuso que se obtenga copia de lo actuado, y instruyen actuaciones en orden al delito “INFRACCION ART. 292 en función del 296 del CP., sin medidas restrictivas de la libertad en este caso.-
Es dable destacar que se contó con la colaboración del personal de la EPC y CPC de esta localidad.-
DDI drogas La policía de Miramar detiene a un hombre con un vehículo con pedido de captura

Posted in Destacados, PolicialesComments (0)

El músico y contador marplatense Fernando Wehmann murió en un accidente en la ruta 226

El músico y contador marplatense Fernando Wehmann murió en un accidente en la ruta 226

Ayer al mediodía Fernando Wehmann (43), un contador y músico marplatense, perdió la vida en la ruta 226, en proximidades del cruce con la ruta 3. Estaba detenido en la banquina con su motocicleta cuando fue arrollado por un camión.

El cuerpo de Wehmann quedó tendido a un costado de la ruta, junto a su motocicleta. Gentileza: Christian Hourqueby.

Un músico y contador marplatense falleció ayer en la ruta 226 al ser embestido por un camión mientras se encontraba parado en la banquina junto a su motocicleta.

De acuerdo a datos oficiales confirmados por fuentes de la comisaría primera de Azul, la víctima fatal resultó ser Fernando Adrián Wehmann (43), un trompetista y ejecutante de la armónica de esta ciudad, además de ser contador.

Anoche se realizaba la operación de autopsia para cumplir con los procedimientos judiciales y posteriormente el cuerpo de Wehmann iba a ser trasladado a Mar del Plata por sus familiares, quienes ya se encontraban en Azul.

Wehmann era frecuentador del ámbito de la música jazz en esta ciudad y había integrado el grupo de Mariano Sicardi, además de otras participaciones. Desde su rol profesional era contador.

Desde la corresponsalía de LA CAPITAL en Tandil informaron ayer que el camionero que embistió a Wehmann de una manera que por ahora pocos se explican es oriundo de esa localidad.

El accidente ocurrió alrededor del mediodía de ayer a poca distancia del cruce de la ruta 226 con la ruta 3. Bajo circunstancias que ahora son investigadas por la justicia, Wehmann fue embestido por un camión Iveco que llevaba de tiro un acoplado. El hombre marplatense se hallaba detenido en la banquina y acababa de comunicarse con un compañero de ruta suyo que, en otra motocicleta, lo aguardaba 6 kilómetros más adelante.

Wehmann habría intentado subirse a su Kawasaki Versys de 650 centímetros cúbicos (no se sabe por qué estaba detenido) cuando perdió el equilibrio y cayó sobre la cinta asfáltica. Sólo el cuerpo del infortunado músico fue embestido por el camión, ya que la motocicleta -aunque cayó a la banquina- no mostró ninguna rotura.

Los peritos deberán determinar qué fue lo que hizo caer a Wehmann, aunque lo más probable es que se haya visto afectado por el paso del camión.

El chofer del transporte, Marcelo Jalle (42) iba al mando de un rodado perteneciente a la empresa SyC, también con radicación en Tandil.

Tras conocerse el accidente, que resultó en la muerte instantánea de Wehmann, personal del Destacamento de Seguridad Vial de Azul se hizo presente y restringió el tránsito para que los peritos pudieran trabajar con tranquilidad.

Las actuaciones judiciales fueron elaboradas por la comisaría primera de Azul, quien dio intervención a las autoridades de la fiscalía de Delitos Culposos de dicho Departamento Judicial.
Fuente La Capital de Mar del Plata
El cuerpo de Wehmann quedó tendido a un costado de la ruta, junto a su motocicleta. Gentileza: Christian Hourqueby

63330 El músico y contador marplatense Fernando Wehmann murió en un accidente en la ruta 226

Posted in Destacados, PolicialesComments (0)

Chascomús: Abusó de un menor de 7 años y casi lo linchan los vecinos

Chascomús: Abusó de un menor de 7 años y casi lo linchan los vecinos

Chascomús: Abusó de un menor de 7 años y casi lo linchan los vecinos

Ocurrió en la sede de la Sociedad de Fomento del Barrio Iporá. El hombre es un vecino de Ayacucho, identificado como Gustavo Tomás Vega, de 55 años. Fue acusado por abusar de un nene de 7 años. Al llegar al lugar, la Policía lo salvó de una golpiza de los vecinos. El detenido fue trasladado a Dolores. Quedó imputado por el delito de “Abuso Sexual Simple”.

El hecho ocurrío en la sede de la Sociedad de Fomento del Barrio Iporá, en la ciudad bonaerense de Chascomús. Un hombre de 55 años, oriundo de Ayacucho, fue acusado por abusar de un nene de 7.

Según informó FM Volver y El Cronista Diario, el pequeño se encontraba jugando cuando el mayor intentó abusarlo. La situación fue advertida por familiares del menor, quienes dieron aviso a la Policía.

Al arribar el móvil policial, el padre de la víctima se encontraba agrediendo al acusado. Tras ser aprehendido, con lesiones de carácter leve, fue trasladado a la Seccional Primera de Chascomús.

En las últimas horas fue trasladado a Dolores. La causa quedó caratulada como Abuso, tomó intervención la Fiscalía de Flagrancia, a cargo del Dr. Diego Torres y el Juzgado de Garantías 1, a cargo de Laura Inés Elías.
(noticia1 com)

chascomus 1005 Chascomús: Abusó de un menor de 7 años y casi lo linchan los vecinos

Posted in Policiales, ZonalesComments (0)

Mar del Plata: en 14 meses fueron asesinados cinco taxistas

Mar del Plata: en 14 meses fueron asesinados cinco taxistas

El crimen de Mario Riera volvió a demostrar los peligros que denuncian los trabajadores del volante. Corredores, falta de controles y zonas prohibidas.
Por: Redacción 0223

Riera fue trasladado en su auto al Higa donde falleció poco después. (Foto 0223).

Uno de los primeros comentarios generalizados al conocerse la noticia del homicidio del taxista Mario Riera el sábado por la tarde estuvo relacionado con el lugar del crimen. Cuando se confirmó que el trabajador fue baleado en Benito Lynch y Mateotti, muchos relacionaron el hecho con las múltiples denuncias de venta de droga en el asentamiento ubicado a cien metros del lugar.

Droga, zonas peligrosas, denuncias reiteradas y controles que pierden eficacia con el correr de los días. Los cuestionamientos a las modalidades de los operativos se repiten por parte de los choferes. Y otro punto en común con las historias anteriores: las dos personas que atacaron a Riera le dispararon al menos dos veces y huyeron sin robar nada.

Entre marzo de 2014 y este sábado cinco taxistas fueron asesinados en la ciudad de Mar del Plata. Cuatro de esos crímenes –incluyendo el cometido en el barrio San Martín- fueron en ocasión de robo.

La madrugada del lunes 24 de marzo de 2014 Guillermo Koiv fue asesinado en la calle 190 casi 25 de Mayo por dos sujetos que habían ascendido poco antes al rodado. La investigación nunca pudo identificar a los autores de los dos balazos que mataron al trabajador.

El único de los hechos de esta lista en el que no se probó un intento de robo ocurrió treinta días después en Diagonal San Antonio al 8800. Leandro Romano murió desangrado a causa de una puñalada que su vecino le propinó en la pierna y que le cortó la arteria femoral. Según los investigadores ocurrió en el marco de un enfrentamiento que el agresor –detenido horas después- mantenía con la víctima.

El 3 de agosto del año pasado Eduardo Parodi –de 56 años- fue asesinado mientras trabajaba en Ratery al 1900. El taxista fue apuñalado en un intento de robo y por el hecho hay cuatro personas detenidas en la Unidad Penal 44 de Batán.

Hasta este sábado, el listado de taxistas asesinados se cerraba con Rubén Cufré, asesinado el 23 de septiembre cuando salía de su vivienda en el complejo Centenario. El trabajador fue abordado por dos adolescentes que circulaban en moto e intentaron asaltarlo. El hecho fue esclarecido con la aprehensión de los menores de 15 años, quienes luego de ser sobreseídos tuvieron una breve medida de encierro y un supuesto seguimiento ordenado por la Justicia.

Fuente y foto 0223 com ar
 Mar del Plata: en 14 meses fueron asesinados cinco taxistas

Posted in Destacados, PolicialesComments (0)

Miramar: la policía allanó una vivienda, un detenido

Miramar: la policía allanó una vivienda, un detenido

INVESTIGACION POR ROBOS DE VIVIENDAS EN MIRAMAR .. UN DETENIDO.-

CCA. DDI MIRAMAR: En la fecha personal de esta DDI, en forma conjunta con EPC y CPC local, dio cumplimiento a la ORDEN DE ALLANAMIENTO, dispuesta para el domicilio de calle 37 y 68 de este medio, en el marco de una Causa por ROBO AGRAVADO perpetrado el pasado 05 de Abril del Cte., año, en calle 35 Nro. 300 de este medio. En circunstancias que sus habitantes fueran sorprendidos por 2 NN armados, siendo despojados de sus pertenencias – para luego darse a la fuga en un rodado marca PEUGEOT 306 GRIS con Vidrios polarizados.
En el domicilio se incautaron elementos de interés para la investigación, tales como guantes de lana del tipo de trabajo, zapatillas, y otros elementos, no obstante se hallaron DOS VALIJAS importantes de marca, que además dentro de una de ellas fue hallado un ticket – factura – que de la información obtenida de los mismos, se logro dar con los propietarios de las VALIJAS, quienes resultan ser residentes de la ciudad de TANDIL, teniendo vivienda de fin de semana en esta localidad, concretamente en calle 12 Nro. 1800 de esta ciudad, quienes en circunstancias de ausentarse en su estadía- habiendo salido a cenar – al regresar constataron que autores ignorados previo violentar reja y puerta acceso le sustrajeron pertenencias varias – entre ellas la valijas mencionadas.

Por otra parte se determino que el mismo sujeto, utilizando el mismo rodado, con fecha 21 de Marzo del Cte., año – participo de un ilicito en la calle 32 Nro. 200, en circunstancias que se hallaban sus propietarios, e inclusive en dicha oportunidad, se dieron a la fuga en un rodado perteneciente a la familia., el cual fue localizado, posteriormente.

Finalmente y ha sabiendas que la finca allanada, se encuentra ocupada ilegalmente – que además tal circunstancia se halla debidamente judicializada por denuncia penal radicada por sus propietarios, y en virtud de la existencia de una conexión clandestina en el tramado de la ENERGIA ELECTRICA, es que se solicito la presencia de una cuadrilla de guardia, procediendo al corte del “ENGANCHE” dejando constancia en las actuaciones e iniciando copia por HURTO DE ENERGIA ELECTRICA.

Por lo mencionado consultado la UFIJE interviniente DRA. ANA CARO y UFI de FLAGRANCIA EN TURNO se dispuso la APREHENSION del ciudadano MEDINA DANIEL – por los hechos enunciados, quien fue trasladado a la DDI, y luego de cumplimentar recaudos vigentes fue remitido a la U P 44 BATAN.-

IMG 20150508 WA00291 Miramar: la policía allanó una vivienda, un detenido

Posted in Destacados, PolicialesComments (0)

Cayó banda narco: enviaba la droga por encomiendas

Cayó banda narco: enviaba la droga por encomiendas

Dos de los siete detenidos cayeron en Mar del Plata. Estiraban la droga en la costa para enviarla a Mendoza y Buenos Aires. Secuestraron autos, dinero y cocaína.
Por: Redacción 0223

El decomiso de un kilogramo de cocaína en una encomienda el pasado mes de febrero en la ciudad de Buenos Aires le confirmó a los investigadores que la banda triangulaba estupefacientes desde la costa. Tres meses después lograron desbaratarla por completo, detener a siete personas, y secuestrar cuatro autos y otros quince kilos de droga.

En una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, este miércoles se dieron detalles de la Operación Abecedario. En la misma se allanaron de manera simultánea quince domicilios en Mar del Plata, Santa Clara del Mar, Necochea, Capital Federal y Mendoza en los que detuvieron a siete personas de entre 30 y 50 años.

La banda recibía la droga –desde un lugar en el extranjero que no fue precisado- en encomiendas y la estiraba en dos viviendas ubicadas en Mar del Plata y Santa Clara del Mar. Tenían tres categorías de mercadería a la que calificaban como A, B o C, según la pureza. La cocaína estirada se colocaba en unas pequeñas cajas de madera o fibrofácil y se disimulaba en encomiendas que enviaban vía aérea o terrestre a Buenos Aires y Mendoza.

Según Berni en total se secuestraron dieciséis kilos de cocaína “cuya procedencia no puede definirse, aunque se harán distintos test durante los próximos días para establecerlo”. “Más allá de desbaratar a la banda la investigación continua porque también secuestramos precursores químicos y sabemos que abastecían a pequeños dealers de la ciudad y la zona”, agregó.

En Mar del Plata se allanó un departamento ubicado en el quinto piso de la calle Lamadrid al 2200 que alquilaba el jefe de la organización. En ese lugar secuestraron aproximadamente seis kilos de cocaína, cuatro mil dólares y unos treinta mil pesos. El inmueble estaba deshabitado y era utilizado como depósito y punto de armado de las encomiendas que se despachaban en micros de línea.

Sumado al resto de los allanamientos, en total se secuestraron sesenta mil pesos, quince kilos de cocaína y una pequeña cantidad de marihuana. Según confirmaron los investigadores a 0223, las encomiendas se trasladaba en algunos de los vehículos incautados: un VW Passat, un BMW, una Toyota Hilux y una Chevrolet Blazer.

Fuente y foto 0223 com ar
 Cayó banda narco: enviaba la droga por encomiendas

Posted in Destacados, PolicialesComments (0)

Detienen en Tandil a un hombre que abusó durante cuatro años a sus hijas de 14 y 16

Detienen en Tandil a un hombre que abusó durante cuatro años a sus hijas de 14 y 16

Detienen a un hombre que abusó durante cuatro años a sus hijas de 14 y 16

La hija mayor denunció el hecho en la escuela. El imputado cumplió una pena por homicidio. El viernes se fugó cuando lo fueron a apresar en su casa del sur marplatense. Este martes cayó en Tandil.
Por: Redacción 0223 com ar

El presunto violador fue detenido este miércoles en Tandil.

Tras soportar durante cuatro años el abuso sexual que sufrió junto a su hermana, una adolescente de 16 años denunció a su padre ante las autoridades de la escuela a la que asiste. Luego de las investigaciones de rigor, el viernes último cuando personal policial tenía previsto detenerlo en la vivienda que ocupa en la zona sur la ciudad el hombre escapó. Este martes fue detenido en la vecina localidad de Tandil.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223 –muchos de los cuales se mantienen en reserva para preservar la identidad de las víctimas- la menor se animó a contar la situación que sufría en su casa desde el año 2011. A una profesora de la escuela a la que asiste, le relató que su padre la violaba desde que tenía 12 años y que sospechaba que su hermana, con retraso madurativo, sufría lo mismo.

La rápida intervención del personal de la Comisaría de la Mujer permitió a la fiscalía en turno solicitar una orden de allanamiento y detención. Los efectivos policiales fueron hasta la vivienda de la familia en el barrio Acantilados, pero el hombre se había fugado.

La investigación llevó la pista hacia Tandil, donde el hombre tenía familiares. Según publicó el diario ABCHoy, el hombre llegó hasta allí con la idea de escaparse hacia otro país. Con esos datos, los investigadores montaron un operativo en el barrio Villa Aguirre de la ciudad serrana y lograron detener al presunto violador cuando caminaba junto a otra persona.

. El sujeto, quien cumplió una condena efectiva por el homicidio de su padre, será trasladado este miércoles a Mar del Plata donde prestará declaración ante la fiscalía interviniente.
Foto: ABCHoy.

 Detienen en Tandil a un hombre que abusó durante cuatro años a sus hijas de 14 y 16

Posted in Destacados, PolicialesComments (0)

Prohíben a los policías bonaerenses usar celular en horas de trabajo

Prohíben a los policías bonaerenses usar celular en horas de trabajo

Prohíben a los policías bonaerenses usar celular en horas de trabajo

Los agentes de la Policía Bonaerense que cumplan funciones de prevención del delito en la vía pública no podrán utilizar celulares o dispositivos de audio durante el cumplimiento de sus funciones, de acuerdo a una nueva disposición del Ministerio de Seguridad provincial.

De esta forma, Buenos Aires se suma a la idéntica medida adoptada por La Rioja, Catamarca, Salta y Córdoba.

De acuerdo a la resolución 335, el personal policial que cumpla funciones de “prevención y represión de delitos y contravenciones” tendrá prohibido la portación y utilización de “telefonía celular o dispositivos de audio no provisto institucionalmente”.

La norma dispone que serán los titulares de las dependencias policiales quienes deberán disponer las medidas necesarias para el cumplimiento de la orden, al tiempo que deberán bregar porque “el personal a su cargo se encuentre dotado del equipamiento de comunicaciones que requiera el cumplimiento de su función”.

Según se explica, la cartera que conduce Alejandro Granados consideró que el uso de teléfonos celulares o dispositivos de audio “resulta no solo en un déficit de atención en la prevención y represión de delitos y contravenciones, sino que incrementa los riesgos propios de las funciones que estos desempeñan”.

Por eso señala la resolución que “a fin de preservar la seguridad de los efectivos durante la prestación de servicio deviene oportuno y conveniente adoptar medidas restrictivas” en su utilización de aquellos aparatos “no provistos institucionalmente”.
(El Portal Bonaerense)
Policias Operativo Sol  Prohíben a los policías bonaerenses usar celular en horas de trabajo

Posted in Destacados, Policiales, PoliticaComments (0)

El gobierno asciende a 15 mil policías bonaerenses

El gobierno asciende a 15 mil policías bonaerenses

Fuerte impacto en el salario
La Provincia asciende a 15 mil policías bonaerenses

El gobierno bonaerense dispuso el ascenso de 14.760 efectivos de la Policía, medida que comenzará a regir desde este mes y tendrá un impacto salarial variable según el grado que ocupe cada agente en el escalafón.
De acuerdo a lo indicado en la cartera que conduce el ministro Alejandro Granados, los agentes que serán promovidos cumplieron tres condiciones básicas: tiempo mínimo de permanencia en el grado, desempeño sin sanciones disciplinarias y, fundamentalmente, no haber solicitado carpetas médicas.

Este último ítem fue tomado particularmente en consideración por los funcionarios de Seguridad y los uniformados que intervinieron en la definición de los ascensos. Las carpetas médicas por razones de psiquiatría, se admite oficialmente, constituyen una de los problemas recurrentes que afronta la fuerza policial.

En Seguridad informaron que la mayoría de los agentes ascendidos “cumple funciones en la calle, en tareas vinculadas a la prevención del delito”. Fuentes del área que conduce Granados también dijeron que habrá una segunda etapa de promociones que se aplicará sobre quienes están en los peldaños más altos del escalafón.

Los ascensos eran una medida largamente esperada por los uniformados, quienes aguardaban, como era tradicional, que se produjeran a partir del 1º de enero. En esta ocasión, la medida se postergó para abril.
IMPACTO SALARIAL

El nuevo grado en el escalafón significará para los policías una mejora en sus salarios. El volumen del aumento dependerá de la categoría a la que haya sido promovido.

Sólo por tomar un ejemplo calculado con los sueldos que rigen desde el 1º de enero, un Oficial de Policía que pasará a revistar como Sargento, percibirá una diferencia salarial aproximada de casi 1.000 pesos.

En tanto, un Sargento que pase a Subteniente, cerca de los 1.500 pesos. En todos los casos, sin contar los adicionales. En cambio, un Teniente 1º que por esta medida pase a Capitán, recibirá un incremento de cerca de 5 mil pesos.
(INFOCIELO)
20150414102217 poliicia El gobierno asciende a 15 mil policías bonaerenses

Posted in Destacados, PolicialesComments (0)

Detuvieron al empresario marplatense “Cacho” Pagano uno de los dueños de la casa de cambio “La Moneta”

Detuvieron al empresario marplatense “Cacho” Pagano uno de los dueños de la casa de cambio “La Moneta”

Detuvieron al empresario marplatense “Cacho” Pagano

Francisco “Cacho” Pagano, uno de los dueños de la casa de cambio “La Moneta”, fue detenido por Interpol por pedido del FBI cuando salía de su oficina en nuestra ciudad.

Pagano fue detenido cuando salía de su oficina de la Casa de cambio ubicada en Rivadavia entre Córdoba y San Luis. Las primeras informaciones dan cuenta que la detención fue a pedido del FBI por una causa en que se investiga una operación de blanqueo de al menos 24 millones de dólares.

Es válido recordar que “La Moneta”, una de las casas de cambio que funciona en Mar del Plata, está siendo investigada en los Estados Unidos por supuesto lavado de dinero a través de una cuenta en la sucursal de Manhattan del Banco Nación. La presunta maniobra formó parte de una operación de blanqueo de al menos 24 millones de dólares.

Según informó en su momento el diario Wall Street Journal, un fiscal del estado de Montana presentó una denuncia centrada en más de 20 mil cheques que entre 2005 y 2012 fueron procesados por la sucursal neoyorkina del Banco Nación y que serían parte de una red de fondos ilícitos.

Fundada en 1971, La Moneta es propiedad de Francisco Pagano y Daniel Fumaroni. Ambos dueños, junto a un individuo identificado por las autoridades como Germán Cóppola, se encuentran en la mira de la Justicia norteamericana hace ya más de un año.

La fiscal de Montana Victoria Francis denunció en mayo del 2013 que los directivos de La Moneta habían cambiado 20 mil cheques en la sucursal neoyorquina del Banco Nación por un total de 24 millones. La totalidad de los depósitos del Banco Nación en Nueva York era de 364 millones hasta fines del 2012, por lo que La Moneta era una parte importante de su negocio.

De acuerdo a la nota periodística aparecida en el WSJ, Cóppola, un ciudadano argentino que los fiscales creen que trabajaba para La Moneta, transfirió en total alrededor de 60 millones a través de una red de empresas de Estados Unidos, entre ellos una registrada en Montana, entre 2009 y 2011.

Según Francis, Moneta utilizó empresas fantasmas como Amerifast Inc. y Trade Wings para “justificar la llegada de dólares de la Argentina como si fueran pagos por importaciones ficticias”.

“Coppola no tenía una cuenta con el Banco de la Nación, pero la actividad de las cuentas de La Moneta en ese banco aparentan ser consistentes con la actividad en las cuentas de Coppola y parecen ser consistentes con el negocio del cambio de dinero ilegal”, explicaron.

El documento judicial obtenido por el diario norteamericano indicaba que las empresas de Cóppola transferirían los fondos desde EEUU a otras compañías, incluyendo al menos dos vinculadas con Francisco Pagano.

Al momento de conocerse esta denuncia, los abogados de La Moneta negaron toda actividad ilegal, argumentando que los movimientos de dinero eran “operaciones totalmente legales de nuestra cuenta en el Banco Nación que son auditadas mensualmente por el Banco Central de la República Argentina”. También rechazaron que el señor Cóppola trabajase para la empresa y lo definieron como alguien “independiente y que tiene sus clientes en Los Ángeles”.

(loquepasa net)
lamoneta2  Detuvieron al empresario marplatense “Cacho” Pagano uno de los dueños de la casa de cambio “La Moneta”

Posted in Destacados, PolicialesComments (0)

Tandil: Asesinó a su exmujer delante de sus hijos

Tandil: Asesinó a su exmujer delante de sus hijos

Tandil: Asesinó a su exmujer delante de sus hijos

El femicidio ocurrió en la ciudad que gestiona el Intendente Lunghi en el Barrio La Movediza. La mujer tenía 29 años. Llegó con vida al Hospital pero falleció. El asesino, identificado como Martín Zárate tiene antecedentes penales por cuatrerismo y portación ilegal de armas. La víctima, Mirta Fany Pollak, lo había denunciado en 2009 por violencia familiar.

La mujer de 29 años fue asesinada delante de dos de sus cuatro hijos de un disparo por la espalda. El asesino fue identificado como Martín Zárate, expareja de la víctima.

Tras cometer el asesinato Zárate escapó y fue detenido horas después en Estación López.

La mujer ingresó aún con vida al Hospital Santamarina, donde fue trasladada de inmediato por vecinos que escucharon el disparo, pero a los pocos minutos murió.

Según publica Tandil Diario el asesino tenía antecedentes penales por cuatrerismo y tenencia ilegal de armas. Además la mujer asesinada lo había denunciado en 2009 en la Comisaría de la Mujer por violencia familiar.
zarate2 0 Tandil: Asesinó a su exmujer delante de sus hijos

Posted in PolicialesComments (0)

Video Destacado

(Clima)
mailing13mayo[3](Atletismo)
11047278_777487582305582_1994780722_n(Pro)
Circulo de Amigos 2
afiche Javier(Ucr)
open600(Atletismo) maipu2015350 (Maraton) ultratandil350(Tandil) 2015-vacunacion-antigripal(Vacunacion)