Archive | Policiales

Detienen en Tandil a un hombre que abusó durante cuatro años a sus hijas de 14 y 16

Detienen en Tandil a un hombre que abusó durante cuatro años a sus hijas de 14 y 16

Detienen a un hombre que abusó durante cuatro años a sus hijas de 14 y 16

La hija mayor denunció el hecho en la escuela. El imputado cumplió una pena por homicidio. El viernes se fugó cuando lo fueron a apresar en su casa del sur marplatense. Este martes cayó en Tandil.
Por: Redacción 0223 com ar

El presunto violador fue detenido este miércoles en Tandil.

Tras soportar durante cuatro años el abuso sexual que sufrió junto a su hermana, una adolescente de 16 años denunció a su padre ante las autoridades de la escuela a la que asiste. Luego de las investigaciones de rigor, el viernes último cuando personal policial tenía previsto detenerlo en la vivienda que ocupa en la zona sur la ciudad el hombre escapó. Este martes fue detenido en la vecina localidad de Tandil.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223 –muchos de los cuales se mantienen en reserva para preservar la identidad de las víctimas- la menor se animó a contar la situación que sufría en su casa desde el año 2011. A una profesora de la escuela a la que asiste, le relató que su padre la violaba desde que tenía 12 años y que sospechaba que su hermana, con retraso madurativo, sufría lo mismo.

La rápida intervención del personal de la Comisaría de la Mujer permitió a la fiscalía en turno solicitar una orden de allanamiento y detención. Los efectivos policiales fueron hasta la vivienda de la familia en el barrio Acantilados, pero el hombre se había fugado.

La investigación llevó la pista hacia Tandil, donde el hombre tenía familiares. Según publicó el diario ABCHoy, el hombre llegó hasta allí con la idea de escaparse hacia otro país. Con esos datos, los investigadores montaron un operativo en el barrio Villa Aguirre de la ciudad serrana y lograron detener al presunto violador cuando caminaba junto a otra persona.

. El sujeto, quien cumplió una condena efectiva por el homicidio de su padre, será trasladado este miércoles a Mar del Plata donde prestará declaración ante la fiscalía interviniente.
Foto: ABCHoy.

 Detienen en Tandil a un hombre que abusó durante cuatro años a sus hijas de 14 y 16

Posted in Destacados, PolicialesComments (0)

Prohíben a los policías bonaerenses usar celular en horas de trabajo

Prohíben a los policías bonaerenses usar celular en horas de trabajo

Prohíben a los policías bonaerenses usar celular en horas de trabajo

Los agentes de la Policía Bonaerense que cumplan funciones de prevención del delito en la vía pública no podrán utilizar celulares o dispositivos de audio durante el cumplimiento de sus funciones, de acuerdo a una nueva disposición del Ministerio de Seguridad provincial.

De esta forma, Buenos Aires se suma a la idéntica medida adoptada por La Rioja, Catamarca, Salta y Córdoba.

De acuerdo a la resolución 335, el personal policial que cumpla funciones de “prevención y represión de delitos y contravenciones” tendrá prohibido la portación y utilización de “telefonía celular o dispositivos de audio no provisto institucionalmente”.

La norma dispone que serán los titulares de las dependencias policiales quienes deberán disponer las medidas necesarias para el cumplimiento de la orden, al tiempo que deberán bregar porque “el personal a su cargo se encuentre dotado del equipamiento de comunicaciones que requiera el cumplimiento de su función”.

Según se explica, la cartera que conduce Alejandro Granados consideró que el uso de teléfonos celulares o dispositivos de audio “resulta no solo en un déficit de atención en la prevención y represión de delitos y contravenciones, sino que incrementa los riesgos propios de las funciones que estos desempeñan”.

Por eso señala la resolución que “a fin de preservar la seguridad de los efectivos durante la prestación de servicio deviene oportuno y conveniente adoptar medidas restrictivas” en su utilización de aquellos aparatos “no provistos institucionalmente”.
(El Portal Bonaerense)
Policias Operativo Sol  Prohíben a los policías bonaerenses usar celular en horas de trabajo

Posted in Destacados, Policiales, PoliticaComments (0)

El gobierno asciende a 15 mil policías bonaerenses

El gobierno asciende a 15 mil policías bonaerenses

Fuerte impacto en el salario
La Provincia asciende a 15 mil policías bonaerenses

El gobierno bonaerense dispuso el ascenso de 14.760 efectivos de la Policía, medida que comenzará a regir desde este mes y tendrá un impacto salarial variable según el grado que ocupe cada agente en el escalafón.
De acuerdo a lo indicado en la cartera que conduce el ministro Alejandro Granados, los agentes que serán promovidos cumplieron tres condiciones básicas: tiempo mínimo de permanencia en el grado, desempeño sin sanciones disciplinarias y, fundamentalmente, no haber solicitado carpetas médicas.

Este último ítem fue tomado particularmente en consideración por los funcionarios de Seguridad y los uniformados que intervinieron en la definición de los ascensos. Las carpetas médicas por razones de psiquiatría, se admite oficialmente, constituyen una de los problemas recurrentes que afronta la fuerza policial.

En Seguridad informaron que la mayoría de los agentes ascendidos “cumple funciones en la calle, en tareas vinculadas a la prevención del delito”. Fuentes del área que conduce Granados también dijeron que habrá una segunda etapa de promociones que se aplicará sobre quienes están en los peldaños más altos del escalafón.

Los ascensos eran una medida largamente esperada por los uniformados, quienes aguardaban, como era tradicional, que se produjeran a partir del 1º de enero. En esta ocasión, la medida se postergó para abril.
IMPACTO SALARIAL

El nuevo grado en el escalafón significará para los policías una mejora en sus salarios. El volumen del aumento dependerá de la categoría a la que haya sido promovido.

Sólo por tomar un ejemplo calculado con los sueldos que rigen desde el 1º de enero, un Oficial de Policía que pasará a revistar como Sargento, percibirá una diferencia salarial aproximada de casi 1.000 pesos.

En tanto, un Sargento que pase a Subteniente, cerca de los 1.500 pesos. En todos los casos, sin contar los adicionales. En cambio, un Teniente 1º que por esta medida pase a Capitán, recibirá un incremento de cerca de 5 mil pesos.
(INFOCIELO)
20150414102217 poliicia El gobierno asciende a 15 mil policías bonaerenses

Posted in Destacados, PolicialesComments (0)

Detuvieron al empresario marplatense “Cacho” Pagano uno de los dueños de la casa de cambio “La Moneta”

Detuvieron al empresario marplatense “Cacho” Pagano uno de los dueños de la casa de cambio “La Moneta”

Detuvieron al empresario marplatense “Cacho” Pagano

Francisco “Cacho” Pagano, uno de los dueños de la casa de cambio “La Moneta”, fue detenido por Interpol por pedido del FBI cuando salía de su oficina en nuestra ciudad.

Pagano fue detenido cuando salía de su oficina de la Casa de cambio ubicada en Rivadavia entre Córdoba y San Luis. Las primeras informaciones dan cuenta que la detención fue a pedido del FBI por una causa en que se investiga una operación de blanqueo de al menos 24 millones de dólares.

Es válido recordar que “La Moneta”, una de las casas de cambio que funciona en Mar del Plata, está siendo investigada en los Estados Unidos por supuesto lavado de dinero a través de una cuenta en la sucursal de Manhattan del Banco Nación. La presunta maniobra formó parte de una operación de blanqueo de al menos 24 millones de dólares.

Según informó en su momento el diario Wall Street Journal, un fiscal del estado de Montana presentó una denuncia centrada en más de 20 mil cheques que entre 2005 y 2012 fueron procesados por la sucursal neoyorkina del Banco Nación y que serían parte de una red de fondos ilícitos.

Fundada en 1971, La Moneta es propiedad de Francisco Pagano y Daniel Fumaroni. Ambos dueños, junto a un individuo identificado por las autoridades como Germán Cóppola, se encuentran en la mira de la Justicia norteamericana hace ya más de un año.

La fiscal de Montana Victoria Francis denunció en mayo del 2013 que los directivos de La Moneta habían cambiado 20 mil cheques en la sucursal neoyorquina del Banco Nación por un total de 24 millones. La totalidad de los depósitos del Banco Nación en Nueva York era de 364 millones hasta fines del 2012, por lo que La Moneta era una parte importante de su negocio.

De acuerdo a la nota periodística aparecida en el WSJ, Cóppola, un ciudadano argentino que los fiscales creen que trabajaba para La Moneta, transfirió en total alrededor de 60 millones a través de una red de empresas de Estados Unidos, entre ellos una registrada en Montana, entre 2009 y 2011.

Según Francis, Moneta utilizó empresas fantasmas como Amerifast Inc. y Trade Wings para “justificar la llegada de dólares de la Argentina como si fueran pagos por importaciones ficticias”.

“Coppola no tenía una cuenta con el Banco de la Nación, pero la actividad de las cuentas de La Moneta en ese banco aparentan ser consistentes con la actividad en las cuentas de Coppola y parecen ser consistentes con el negocio del cambio de dinero ilegal”, explicaron.

El documento judicial obtenido por el diario norteamericano indicaba que las empresas de Cóppola transferirían los fondos desde EEUU a otras compañías, incluyendo al menos dos vinculadas con Francisco Pagano.

Al momento de conocerse esta denuncia, los abogados de La Moneta negaron toda actividad ilegal, argumentando que los movimientos de dinero eran “operaciones totalmente legales de nuestra cuenta en el Banco Nación que son auditadas mensualmente por el Banco Central de la República Argentina”. También rechazaron que el señor Cóppola trabajase para la empresa y lo definieron como alguien “independiente y que tiene sus clientes en Los Ángeles”.

(loquepasa net)
lamoneta2  Detuvieron al empresario marplatense “Cacho” Pagano uno de los dueños de la casa de cambio “La Moneta”

Posted in Destacados, PolicialesComments (0)

Tandil: Asesinó a su exmujer delante de sus hijos

Tandil: Asesinó a su exmujer delante de sus hijos

Tandil: Asesinó a su exmujer delante de sus hijos

El femicidio ocurrió en la ciudad que gestiona el Intendente Lunghi en el Barrio La Movediza. La mujer tenía 29 años. Llegó con vida al Hospital pero falleció. El asesino, identificado como Martín Zárate tiene antecedentes penales por cuatrerismo y portación ilegal de armas. La víctima, Mirta Fany Pollak, lo había denunciado en 2009 por violencia familiar.

La mujer de 29 años fue asesinada delante de dos de sus cuatro hijos de un disparo por la espalda. El asesino fue identificado como Martín Zárate, expareja de la víctima.

Tras cometer el asesinato Zárate escapó y fue detenido horas después en Estación López.

La mujer ingresó aún con vida al Hospital Santamarina, donde fue trasladada de inmediato por vecinos que escucharon el disparo, pero a los pocos minutos murió.

Según publica Tandil Diario el asesino tenía antecedentes penales por cuatrerismo y tenencia ilegal de armas. Además la mujer asesinada lo había denunciado en 2009 en la Comisaría de la Mujer por violencia familiar.
zarate2 0 Tandil: Asesinó a su exmujer delante de sus hijos

Posted in PolicialesComments (0)

El Superintendente de Seguridad Interior Sur, Comisario General Lamónico visitó Lobería

El Superintendente de Seguridad Interior Sur, Comisario General Lamónico visitó Lobería

ALTO JEFE POLICIAL VISITÓ LOBERÍA Y SE REUNIÓ CON AUTORIDADES LOCALES

El día martes visitó la ciudad de Lobería el nuevo jefe de la Superintendencia de Seguridad Interior Sur, Comisario General Dr. Gabriel Alejandro Lamónico. Se reunió con autoridades locales para delinear estrategias en la prevención de delitos.

El jefe policial vino acompañado por el Jefe Departamental de Necochea, Comisario Mayor Carlos Marcelo Cernadas. Ambos funcionarios, se reunieron con la Intendenta Diana Argüello y con el Director de Seguridad, Roberto Garrido.

El funcionario policial explicó las nuevas modificaciones respecto a las zonas en las que se halla dividida la provincia. Se indicó que, del encuentro, surgieron diversos compromisos mutuos y el objetivo de profundizar en las estrategias de prevención de delitos.

Lamónico, tiene bajo su órbita de responsabilidad las Jefaturas Departamentales de Necochea, Tres Arroyos, Coronel Suárez y Bahía Blanca, un total de diecisiete partidos de la provincia.
Fuente 2261 com ar
Cernadas, Argüello y Lamónico, reunidos en el Palacio Municipal.
Visita Lamónico jefe policial El Superintendente de Seguridad Interior Sur, Comisario General Lamónico visitó Lobería

Posted in Policiales, ZonalesComments (0)

Necochea, llamados por falsos premios para luego robar, de moda en la ciudad

Necochea, llamados por falsos premios para luego robar, de moda en la ciudad

DENUNCIAS AL 911
Llamados por falsos premios para luego robar, de moda en Necochea
Luego de unos 20 días de las comunicaciones, se producen los hechos. Alerta y consejos

Llamados por falsos premios para luego robar, de moda en Necochea

Desde los inicios.. Del 911 en Necochea, es Hernán Nievas jefe de la Central de Atención Telefónica de Emergencia (CATE).
Que el ingenio para idear formas de engaño y delinquir no descansa ya es una cuestión trillada en la insegura realidad que le toca vivir a nuestra comunidad. En tal sentido los llamados para comunicar que la futura “víctima” ha obtenido un premio y se necesita coordinar cuándo será llevado al domicilio, para luego dar el golpe y robar diversas pertenencias, se empieza a multiplicar en Necochea.
A respecto, Hernán Nievas, quien es el jefe de la Central de Atención Telefónica de Emergencia (CATE), uno de los ejes del 911, comentó que “en estos robos hay una inteligencia previa. La misma comienza con el sorpresivo llamado de una supuesta casa de electrodomésticos o empresa, para anunciar al vecino que ha ganado el premio de un concurso, por caso un televisor. La realidad es otra, y en la charla telefónica el delincuente extrae información”.
Si la persona vive sola; en qué horarios está en su hogar y hasta si ya tiene un objeto como el que supuestamente ha ganado (que obviamente anticipa al ladrón lo que hallará en el lugar cuando de “el golpe”), forman parte de esa información que el desprevenido vecino brinda sin darse cuenta.
“Le pedimos sus datos, para reconfirmar los que tenemos y la coordinación para entregar el obsequio, aunque sea cuando haya una persona mayor, el mejor campo fértil, integran el plan previo”, sostuvo Nievas sobre las palabras que convencen a muchos.
A través de las denuncias al 911 surge que la mayoría de los hechos se registran en el lapso de los 20 días posteriores a la llamada de “la buena noticia”
Nievas sorprendió al decir que “esta modalidad de engaño empezó en Necochea en forma tenue el año pasado, pues ese era el momento de las llamadas extorsivas, pero hoy se ha hecho intensa y se ha empezado a propagar en otros sitios de la Provincia. Es decir que “exportamos” formas de delinquir…”
Luego añadió que “también nos han denunciado casos en los cuales el premio ha sido un auto o camioneta de alta gama. No piden dinero en el momento, pero en la segunda llamada para coordinar la entrega solicitan dinero al incauto “ganador”, para cumplimentar la papelería que se exige. La plata debe ser depositada en una cuenta bancaria, de la cual inmediatamente de ingresada pasa a otra…” Para tal fin, la organización delictiva abre infinidad de cuentas en distintos bancos y a diversos nombres, muchos de ellos falsos. Generalmente lo hacen en bancos que no solicitan tantos requisitos.
El funcionario aconsejó que “si se recibe una llamada de este tipo de una equis firma, hay que buscar en Internet si existe realmente la misma y llamar para verificar si realmente se ha sido beneficiario de un premio”.

Motos, un robo imparable
Al brindar precisiones sobre los motivos de las llamadas al 911, el encargado precisó que “en lo que va de este año marchan al tope los llamados relacionados con el sonar de alarmas en los hogares”.
Luego dejó en claro que “a pesar que en mucho casos se repiten los disparos de alarma en un mismo lugar, nosotros igualmente mandamos el recurso (un móvil policial) para verificar la situación, tal cual lo establece nuestro protocolo”.
Las estadísticas policiales a las que pudo acceder Ecos Diarios dan cuenta que detrás de las alarmas, la mayor cantidad de requerimientos telefónicos tiene que ver con los robos, ya sean en domicilio, vía pública y de automotores. Sobre este último punto, Nievas reveló que “el promedio ha sido de 25 llamados mensuales, pero en Necochea los autos robados se hallan a los dos o tres días. No sucede así con las motos, en especial las de baja cilindrada, cuyos robos han crecido en los últimos tiempos en forma exponencial. Hoy existe un promedio diario de 2 o 3 llamados y la mayoría no aparecen”.

Más menores involucrados
Al profundizar sobre los casos que se registran en Necochea, el profesional certificó que “en los últimos tres años creció muchísimo la participación de menores en los ilícitos. Los adultos los “usan” con asiduidad porque en caso que los agarren, al Justicia es más benévola con ellos. Lo más triste es que se crían en el ambiente delictivo, del cual la mayoría no sale…”

Aprendieron a llamar
Es común escuchar de boca de varios damnificados la frase “llamé al 911 y el móvil nunca vino…” Sobre el tema, Nievas explicó que “cuando los policías arriban al lugar muchos denunciantes optan por no entrevistarse con ellos por cuestión de miedos ante futuras represalias de los delincuentes. Ante ello el recurso se retira del sitio y luego algunos aparecen diciendo que el móvil no fue”.
A ocho años de la implementación del 911 en Necochea, el titular del CATE rescató que “las cifras nos dejan en claro que la gente ha aprendido a usar el servicio de emergencia policial, pues si bien hay menos llamadas que años pasados, el índice de hechos reales es mayor; vale decir que no llaman por cualquier cosa”.
Nievas aseguró que en la Provincia de Buenos Aires hay en la actualidad siete Servicios 911 (La Plata, Mar del Plata, Pinamar, Bahía Blanca, Chivilcoy, Necochea y Mercedes).
“El nuestro es el lugar en el que más ha bajado el número de llamadas en este año, no así los hechos. Esto significa que la gente de aquí no llama por llamar, hay mayor compromiso”, contó Nievas.
No obstante se refirió a una “conducta común, que es las denuncias del mismo tiempo que hacen algunas personas en forma diaria, pero cuando acude la Policía evitan entrevistarla y como no hay acusados, no pasa nada”.
En el final, Hernán Nievas subrayó que “las estadísticas del 911 pintan el perfil de lo que está ocurriendo en materia de seguridad en la Necochea, pero hay más casos, porque mucha gente no llama, ya sea por temor, porque creen que nada pasará y demás…”

Hablando en números
De marzo a marzo
Según las estadísticas del CATE, en el reciente mes de marzo hubo 414 llamados para denunciar a sospechosos, mientras que en el mismo mes de 2014 hubo cuatro llamadas menos de este tipo de hechos.

Pedido de auxilio
El pedido genérico de auxilio, que es cuando está en peligro la integridad de una persona ante el posible ataque de alguien que la amenaza, es el tercer motivo de denuncia en el 911.
“A estos casos se les da prioridad, justamente porque la persona está en peligro”, indicó Nievas.

Confrontaciones
En cuando a confrontaciones, entre ellas peleas callejeras, durante el reciente mes de marzo se hicieron 308 llamadas, mientras que en igual periodo de 2014, sumaron 333 casos.

El más bajo de la historia
Hernán Nievas reveló que “en el reciente mes de marzo ingresaron 9.614 llamadas, el número más bajo en el historial del servicio en Necochea”.

Menos bromas
El tema de los llamados para hacer bromas y desviar vanamente recursos ha tenido una enorme baja. Según las estadísticas, en su momento hubo 4.800 llamados de este tipo en un mes y en el reciente marzo apenas 13.
“Es que se penalizó a los que molestaban porque los números que llaman al 911 quedan registrados. Pagan multas equivalentes a los sueldos policiales”, comentó el titular de la CATE.//

Fuente Ecos Diarios

f700x390 11973 50991 7 Necochea, llamados por falsos premios para luego robar, de moda en la ciudad

Posted in Policiales, ZonalesComments (0)

Por una llamada anónima, apresan a un sospechoso por el crimen de Lola en Uruguay

Por una llamada anónima, apresan a un sospechoso por el crimen de Lola en Uruguay

La chica fue asesinada el 28 de diciembre de 2014 en Barra de Valizas, Uruguay
Por una llamada anónima, apresan a un sospechoso por el crimen de Lola

Es un hombre de 27 años de la zona de Rivera con antecedentes por violencia de género. Hubo contradicciones en su declaración ante la justicia. No quedó claro dónde estuvo el día del hecho. Demoraron a algunos de sus familiares.
Por una llamada anónima, apresan a un sospechoso por el crimen de Lola

La causa por el crimen de Lola Luna Chomnalez, la adolescente de 15 años asesinada en misteriosas circunstancias el 28 de diciembre del año pasado en Barra de Valizas, Uruguay, tuvo un nuevo giro. Un hombre fue detenido en la ciudad de Rivera a raíz de un llamado telefónico anónimo en el que se lo señalaba como responsable del crimen de la joven argentina. Otras cuatro personas declararon y fueron liberadas.
Fuentes de la investigación informaron que el grupo estaba compuesto por tres hombres y dos mujeres, quienes ayer fueron llevados a declarar ante el juez Humberto Verry de esa localidad ubicada en la frontera con Brasil, a más de 550 kilómetros del balneario en el que fue asesinada Lola.
Estas personas quedaron involucradas en la causa a raíz de los dichos de un testigo que realizó un llamado anónimo a una línea gratuita de la policía uruguaya en el que revelaba que uno de los cinco demorados sería el asesino de la adolescente.
Voceros policiales indicaron al diario El País que el mensaje anónimo “aporta datos creíbles” para la causa, que sólo pueden ser atribuibles “a conocimiento pleno de los hechos, o en su defecto, un odio enfermizo contra el detenido”.
La policía uruguaya procedió a detener al sospechoso, un hombre oriundo de Rivera, de 27 años, que tiene antecedentes penales por “lesiones” y varias anotaciones en la Unidad especializada en Violencia Doméstica de ese distrito. Junto a él también fueron aprehendidos cuatro familiares suyos, quienes en principio se estima que no tendrían responsabilidad en el hecho por lo que fueron liberados.
En su declaración acusado habría incurrido en una serie de contradicciones, ya que primero dijo que el día del crimen estaba en Rivera, pero luego reconoció que para esa fecha había viajado a Rocha.
Las fuentes del caso indicaron que los rasgos del detenido coincidirían con los del identikit del supuesto criminal que se realizó en enero y circuló para localizar al homicida.
Al cierre de esta edición, el portal Subrayado.com informó que el imputado estaba siendo trasladado a la localidad de Rocha para comparecer ante la jueza Silvia Urioste, a cargo de la investigación.
Lola, nieta de la conocida chef Beatriz Chomnalez, llegó el sábado 27 de diciembre al balneario Barra de Valizas donde iba a pasar Año Nuevo con su madrina, Claudia Fernández, el marido de ella, Hernán Tuzinkevich, la hija pequeña de la pareja y el hijo de 14 años del hombre, de otro matrimonio. Estaba previsto que los padres de la joven llegaran unos días después.
Al día siguiente, después del almorzar, Lola dijo que iba a ir a caminar y a leer un rato al aire libre y salió sola de la casa. Pero nunca volvió.
La madrina hizo la denuncia y la tranquilidad de Valizas se vio quebrada por un amplio operativo policial que fue desplegado en la zona para encontrar a la menor desaparecida.
El martes 30 el cuerpo de Lola fue encontrado por un pescador y su hijo a unos cuatro kilómetros de la vivienda de su madrina, en una zona de médanos cercana a la vecina localidad de Aguas Dulces. La autopsia determinó que la chica murió por sofocación y que no hubo abuso sexual.
Recién un mes después del descubrimiento del cadáver los investigadores lograron encontrar, a pocos metros de donde apareció el cuerpo, la mochila de Lola en la que se detectaron manchas de sangre de las que se sacó el ADN de una persona.
Ese perfil genético fue cotejado con los más de diez sospechosos, entre ellos la madrina de Lola y su esposo, que estuvieron detenidos en la causa, pero todos los resultados fueron negativos. Ahora resta resolver la situación de este nuevo sospechoso. «

Angeles: una hipótesis desopilante

El jefe de Homicidios de la Policía Federal, Horacio Gutiérrez, contó en el juicio oral que a la causa llegaron varios anónimos con hipótesis “desopilantes” y que algunos de ellos pedían que investiguen al padrastro porque había sido “Zamor, el marino”, integrante del staff del programa televisivo “100% Lucha”.
El máximo responsable de esa división policial dijo que tanto él como el juez de la causa se sorprendieron cuando la fiscal del caso, Paula Asaro, pidió la detención del portero Jorge Mangeri como presunto homicida porque hasta ese momento “era impensada” su participación en el hecho.
“En ese momento no sospechábamos de nadie, pero sería hipócrita si dijera que no se pensaba en el señor Opatowski”, recordó el comisario Horacio Gutiérrez ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9.
Gutiérrez se refirió a las denuncias sin identidad de sus autores cuando el abogado Adrián Tenca, defensor de Jorge Mangeri, le preguntó si había visto el miércoles 12 de junio por la noche un mail que había llegado a la causa titulado “investiguen al portero”.
El comisario reconoció que vio el mail, que decía que Mangeri “era un piropeador”, pero que el mensaje no tenía los fundamentos suficientes como para investigar al encargado del edificio como sospechoso en ese momento.
También recordó que “un tal ‘Gordo’ Muñoz” decía que había cometido el hecho. Al ser consultado por el abogado querellante, Pablo Lanusse, Gutiérrez afirmó que llegaron varios llamados al 911, en junio de 2013, pidiendo que investigaran a Opatowski.
(Tiempo Argentino)
untitled 38 3 Por una llamada anónima, apresan a un sospechoso por el crimen de Lola en Uruguay

Posted in Judiciales, PolicialesComments (0)

Otro accidente fatal en la ruta 88: un hombre muere al chocar contra una columna

Otro accidente fatal en la ruta 88: un hombre muere al chocar contra una columna

La víctima fue identificada como Carlos Arcieri (46). Poco antes pasar el Mercado Frutihortícola, el vehículo utilitario en el que viajaba a Mar del Plata se despistó y colisionó con una columna de alumbrado público.

La policía y los bomberos trabajaron en el lugar del accidente.

Un hombre de 46 años se mató ayer como consecuencia de un nuevo accidente en la ruta 88, tras volcar el vehículo utilitario en el que se dirigía a Mar del Plata y chocar contra un poste de luz.
La víctima fue identificada como Carlos Arcieri, quien pasdas las 19 de ayer circulaba solo a bordo de un Renault Kangoo de color bordó en dirección a la ciudad, a la altura del kilómetro 4 de la ruta 88. Por motivos que son materia de investigación, el conductor perdió el control del rodado, que volcó y chocó contra una columna de alumbrado público situada a 300 metros del Mercado Frutihortícola.
Los testigos que se desplazaban por ambas manos del camino frenaron su marcha para socorrer a Arcieri. Rápidamente, pidieron una ambulancia y llamaron al 911.
Minutos más tarde, llegó al lugar la policía -primero de un efectivo que estaba de civil y luego personal del CPC- en conjunto con los bomberos del cuartel Monolito. Luego lo hizo la ambulancia, que una vez que la víctima fue rescatada, la trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
Para extraer a Arcieri del utilitario 0 kilómetro en el que se desplazaba, los uniformados tuvieron que hacer distintos esfuerzos. Es que el hombre, que estaba inconsciente, había quedado atrapado dentro del vehículo.
Los testigos, que observaban el procedimiento, no salían de su asombro y comentaban que Arcieri se había despistado por esquivar un perro. De hecho, varios dieron esa versión al declarar más tarde frente a la policía. Otros se quejaron por la demora de la ambulancia y dijeron que había tardado casi 40 minutos en llegar.
“El accidente fue a las 19.10 y la ambulancia recién llegó a las 19.45″, confió un joven que, junto a su padre, ayudaron a apagar el fuego incipiente que se desprendía del capó del utilitario volcado. De todas maneras, los uniformados que arribaron para restacar a Arcieri explicaron que la demora no fue tal: “Fue mucho menos, no más de 15 o 20 minutos”, señaló uno de ellos.
Según pudo calcular LA CAPITAL, presente en el sitio del accidente, los médicos tardaron cerca de 30 minutos en llegar y asistir a la víctima. Poco después, trasladaron a Arcieri de urgencia al HIGA.

Trágico final

Durante el traslado, Arcieri permaneció insconsciente como consecuencia de las graves lesiones que había sufrido en el impacto. Los médicos lo intervinieron rápidamente en el sector de la guardia del nosocomio local e intentaron compensarlo, aunque no lo lograron.
Alrededor de las 20.30, la víctima falleció. En el lugar del accidente personal del Destacamento Vial La Ballenera y la Policía Científica todavía realizaban los correspondientes peritajes.
Sin embargo, anoche la Fiscalía de Delitos Culposos aún no había sido notificada del vuelco fatal. Conforme pudo averiguar este medio, los uniformados sumaron una nueva hipótesis a la que habían dado los testigos sobre la maniobra para esquivar el perro.
Al cierre de esta edición, los investigadores no descartaban que al utilitario en el que viajaba Arciere se le hubiese reventado una cubierta. De esa manera, podría también podría explicarse el violento despiste del rodado.
De todas maneras, serán los resultados de los peritajes los que determinarán las verdaderas causas del accidente, aunque estaría descartada la participación de otros vehículos. Por el hecho, se inició una causa caratulada como “muerte por accidente”
Fuente y Foto La Capital de Mar del Plata
62609  Otro accidente fatal en la ruta 88: un hombre muere al chocar contra una columna

Posted in Destacados, PolicialesComments (0)

Cadeta de la Federal denunció que fue atacada por un fantasma. Peritos: “no fabulaba ni es una joven con problemas o trastornos psicológicos”

Cadeta de la Federal denunció que fue atacada por un fantasma. Peritos: “no fabulaba ni es una joven con problemas o trastornos psicológicos”

Insólito: cadeta de la Federal denunció que fue atacada por un fantasma

Se trata de una mujer que se encuentra cursando el segundo año de la escuela de la Policía Federal, Comisario General Juan A. Pirker, que denunció que fue agredida por un fantasma en un hecho que generó todo tipo de polémica.

María Fernanda Ledesma se encontraba realizando una guardia en la Mesa de Vigilancia del pabellón Femenino de la escuela en la que se forma, cuando escuchó ruidos extraños que provenían de la habitación 11, que se encontraba vacía.

Según informó el blog PolicialesAhora, antes de ingresar, la mujer llamó a su superior, identificado como Goycochea. Al llegar, el hombre revisó el lugar y le pidió a la mujer que se quede en el pasillo sin ingresar a ningún cuarto.El superior, comprobó que en ese lugar ciertamente no había nadie.

Momentos después, la mujer volvió a escuchar ruidos extraños por lo que se acercó al lugar y fue ahí que , según relató,una sombra negra se le avalanzó y la atacó.

La mujer fue corriendo hasta el baño y pudo darse cuenta que había sido rasguñada en la cara, brazo y pecho.

Inmediatamente la mujer realizó la insólita y poco creíble denuncia y fue atendida en el puesto médico donde se le practicaron las curaciones correspondientes.

El director del instituto dispuso de la presencia del comisario Jorge Amando Sansone, jefe del campo de Cadetes así como también de los oficiales de guardia cuando ocurrió el hecho para escuchar sus testimonios.

“El tema parece ser poco serio, pero es delicado pues la denuncia puede comprometer a quienes se encontraban cerca de la denunciante” señaló un vocero de la policía, que aseguró que el suceso está siendo investigado.

Cadete de la Federal que denunció “ataque” de fantasma no está “loca”

Así lo determinaron fuentes policiales al blog PolicialesAhora, quienes sostuvieron que los peritos que trabajaron sobre las marcas que tenía Ledesma señalaron que “son rayas realizadas en forma muy perfecta y las heridas no son comunes en ataques con objetos cortopunzantes”.
Nota Relacionada: Dijo que fue atacada por un fantasma

Asimismo, cuando se le tomó declaración a la cadete se constató que “no fabulaba ni es una joven con problemas o trastornos psicológicos” que la llevaran a inventar o imaginar la aparicaicón de espectros o fantasmas.

“Este tipo de apariciones son normales, sabemos que hay muchos que no creen, pero son reales. Es más, muchos de los que pasamos por la escuela de oficiales Pirker conocemos la historia o directamente hemos visto al ‘abanderado decapitado’. Cuentan que hubo un cadete hace ya bastante tiempo que se suicidó adentro y que la aparición de ese abanderado tendría que ver con él. Hay miles de historias así en comisarías y otras oficinas que quedan como anécdotas, quizás no graciosas”, detalló un jefe policial.

Mientras la Justicia y la comisaría 48va. siguen investigando el particular hecho, las pericias y los exámenes a Ledesma fueron contundentes: no inventó nada y no se hizo ella misma las heridas. Creer o reventar.

Fuente Minuto Uno
0008210410 Cadeta de la Federal denunció que fue atacada por un fantasma. Peritos: no fabulaba ni es una joven con problemas o trastornos psicológicos

Posted in Destacados, PolicialesComments (0)

La Sub DDI Miramar realizó allanamientos positivos

La Sub DDI Miramar realizó allanamientos positivos

Para informar de allanamiento llevado a cabo por personal de esta dependencia en el domicilio de calle 23 y 68 de esta ciudad. La investigación comenzó a partir del robo a mano armada, en cual resultó damnificado un remisero de esta ciudad el día 10 de Marzo del corriente año. Con distintas pruebas colectadas a la causa se solicitó a la Fiscalía interviniente orden de allanamiento para el domicilio referido, la cual fue otorgada en la fecha por el Juzgado de garantías N° 1. La diligencia arrojó resultado positivo habida cuenta que se procedió al secuestro de un revolver calibre .22 con nueve cartuchos del mismo calibre. Asimismo se encontraron en el lugar siete plantas de marihuana de aproximadamente dos metros de alto, como así también bolsas de nylon conteniendo gran cantidad de cogollos de marihuana, procediéndose al secuestro del material vegetal estupefacientee. La autoridad judicial interviniente dispuso la aprehensión de los dos mayores por el delito de Infracción a la Ley 23737 mientras que uno de ellos quedó aprehendido además por el delito de Robo Agravado

20150317 142350 La Sub DDI Miramar realizó allanamientos positivos

20150317 143825 La Sub DDI Miramar realizó allanamientos positivos

Posted in Destacados, PolicialesComments (0)

Jornada de sangre, gritos y violencia en el Hospital Interzonal

Jornada de sangre, gritos y violencia en el Hospital Interzonal

Un joven ingresó herido con cinco impactos de bala en su cuerpo. Sus dos hermanos fueron a hacer justicia por mano propia. Luego también ingresaron heridos. Los detalles. informaba el portal loquepasa net

Fue una jornada violenta, de sangre, gritos y violencia en el Hospital Interzonal. De acuerdo a las primeras informaciones ingresó en primer término un joven con heridas de bala. Una en la cabeza, otra en el tórax, dos en el glúteo izquierdo y otra en el glúteo derecho. Desde el nosocomio informaron que fue operado y su estado es reservado.

Minutos más tarde del primer ingreso, llegaron hasta la guardia del Hospital familiares de la persona herida. Dos hermanos del joven al enterarse de la situación quisieron hacer justicia por mano propia.

No obstante a los pocos minutos llegó un auto con los dos hermanos heridos de bala. Uno de ellos con un tiro en la cabeza, en el mentón izquierdo y otro en el brazo izquierdo. Su estado en grave.

El otro ingresó con herida de arma de fuego en la espalda con ingreso en el pulmón y otra lesión de arma de fuego en el antebrazo izquierdo. Su pronóstico también es reservado.

Por último desde el Destacamento policial del HIGA informaron que no hubo incidentes dentro de la guardia del hospital y que solo se contuvo al padre de los ingresados baleados.

cucaiba2 Jornada de sangre, gritos y violencia en el Hospital Interzonal

Posted in Policiales, ZonalesComments (0)

Video Destacado

(Clima)
Clima Miramar Va (Politica)
0tamendi(Otamendi)
buho (nocturna)
Circulo de Amigos 2
22484_344234575785732_3658748288830599145_n (Karate)
open600(Atletismo) Fotografía(Foto) desafios2015 (Atletismo) si(Atletismo)