Archive | Policiales

Dolores: Egresados de la Policía Bonaerense aseguran sentirse “estafados”

Dolores: Egresados de la Policía Bonaerense aseguran sentirse “estafados”

Dolores: Egresados de la Policía Bonaerense aseguran sentirse “estafados”

Oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, egresados de la Escuela descentralizada Vucetich sede Dolores, expresaron su disconformidad a una promesa incumplida. Según expresan, cuando se inscribieron les habían prometido que sus destinos definitivos serían en distritos cercanos como Tordillo, Castelli, Lezama, Chascomús, General Guido y General Lavalle. Pero fueron informados que tras el Operativo Sol, deberán radicarse en ciudades como Luján, Pehuajó, Zárate y General Rodríguez, entre otras. Además denuncian que no les abonarán viáticos ni “horas CORES”.

Egresados de la Policía Bonaerense de la Escuela descentralizada Juan Vucetich de la ciudad de Dolores expresaron a través de las redes sociales su disconformidad a una promesa incumplida por las autoridades. Según afirman, cuando se inscribieron les aseguraron que luego de finalizado el Operativo Sol en el Partido de La Costa, sus destinos definitivos serían en distritos a no más de 200 kilómetros de Dolores.

Así, los egresados esperaban ser trasladados a destinos cercanos como Tordillo, Castelli, Lezama, Chascomús, General Guido y General Lavalle. Sin embargo, en las últimas horas muchos de ellos han recibido las notificaciones destinándolos a partidos del Conurbano, además de ciudades como Luján, Pehuajó, Zárate y General Rodríguez, entre otras. “Nos sentimos estafados moralmente”, manifestaron según publica InfoZona.

Los flamantes oficiales de la Policía Bonaerense denunciaron además que no les abonarán viáticos ni “horas CORES” o lejanía, debiendo desempeñarse en turnos de 24 a 48 horas. Ahora, aguardan que las autoridades municipales de Dolores, a cargo del Jefe Comunal Luis María Camilo Etchevarren, “inicien prontas gestiones tendientes a revertir esta situación”, agrega la publicación.

Fuente (lanoticia1 com)
policia dolores Dolores: Egresados de la Policía Bonaerense aseguran sentirse estafados

Posted in Policiales, SociedadComments (0)

San Cayetano: comienza el juicio contra ex intendente Stornini

San Cayetano: comienza el juicio contra ex intendente Stornini

Comienza mañana el juicio contra ex intendente de San Cayetano

CAUSA DE LOS CAÑOS: EL 24/2 COMIENZA EL JUICIO CONTRA EL EX INTENDENTE STORNINI, IMPUTADO DE DEFRAUDACIÓN CONTRA EL ESTADO

En el marco de la denominada “Causa de los caños”, el próximo 24 del corriente comenzará el juicio oral y público que tiene como acusados de estafar al municipio de San Cayetano al ex intendente Miguel Stornini, junto a otros ex colaboradores directos.

Stornini será juzgado como consecuencia de una investigación judicial por una serie de irregularidades en la administración pública durante su administración. La denuncia fue realizada por el actual jefe comunal sancayetanense, Miguel Ángel Gargaglione, quien puso al tanto a la Justicia de Necochea acerca del faltante de una importante cantidad de tubos de hormigón, situación que fue descubierta en los primeros meses del 2008, tras asumir el nuevo gobierno.

Facturas por la compra de combustibles y elementos de librería, entre otros servicios, y el faltante de tubos de hormigón, forman parte del amplio expediente que contiene la causa, iniciado a principios del 2008 en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, a cargo de Silvia Gabriele.

El hecho que origina la investigación fue la adquisición en dos etapas, septiembre y diciembre de 2007, de 180 tubos de hormigón que se decía estaban colocados y luego se comprobó que no era así y, además nunca aparecieron. Esta “compra irregular”, caratulada en la causa como estafa, hoy tiene un costo aproximado de $ 550.000.

El juicio oral y público comenzará el 24 de febrero en el recinto del Juzgado Correccional Nº 1 y la acusación fiscal estará a cargo de Roberto Mirada, titular de la Fiscalía Nº 30 de la ciudad de Necochea. Entre los acusados figuran también el ex secretario Técnico de la comuna, Rubén Salo (hoy funcionario provincial de ABSA); el ex secretario de Gobierno y Hacienda, Alejandro Núñez (actual funcionario del Banco Provincia); quien era en un momento contador municipal, José Cinalli (fallecido el año pasado) y el comerciante Rubén Morales, quien era proveedor del municipio y, arrepentido de lo actuado en principio, relató los episodios.

La investigación la había iniciado en 2008 la fiscal Gabriele y después pasó a manos del fiscal Mirada y entre ambas unidades de instrucción se encontraron las pruebas suficientes como para mandar a juicio oral a un ex intendente y a los funcionarios más cercanos.

Fuente Diario Necochea

DiarioNecochea.76886  San Cayetano: comienza el juicio contra ex intendente Stornini

Posted in Policiales, PoliticaComments (0)

Ruta 11, dos personas fallecieron y un niño resultó con heridas de gravedad

Ruta 11, dos personas fallecieron y un niño resultó con heridas de gravedad

Dos adultos fallecieron y un niño resultó con heridas de gravedad tras un choque frontal ocurrido a primera hora de esta tarde en la ruta 11, en inmediaciones de Mar de las Pampas.

choque88

El menor fue rescatado por personal médico y derivado en helicóptero a un centro de alta complejidad porque las lesiones que tenía se advertían complicadas y de riesgo. Otros heridos -no se precisaron cuántos- eran atendidos en el Hospital Municipal de Villa Gesell.

El accidente ocurrió a las 14.30 a la altura del kilómetro 427 de la ruta 11 y lo protagonizaron un automóvil Citroën y un Renault Clio que circulaban en sentido contrario.

Peritos trabajaban en el lugar junto a bomberos que intentaban rescatar los dos cuerpos atrapados en las carrocerías.

Como consecuencia de esas tareas había interrupciones y demoras en el tránsito por esa ruta tanto hacia Mar del Plata como en sentido a Pinamar.

Fuente: La nación

choque Ruta 11, dos personas fallecieron y un niño resultó con heridas de gravedad

Posted in Destacados, PolicialesComments (0)

Ruta 88, policía detuvo a una persona conduciendo ebrio

Ruta 88, policía detuvo a una persona conduciendo ebrio

Un hombre de 56 años fue detenido en el Km 5 de la Ruta 88. Estaba en estado de ebriedad con una graduación alcohólica de 2.98 g/l. Además se puso violento con el personal policial.

Personal policial detuvo en el km 5 de la Ruta 88 a un hombre de 56 años, quien momentos antes a bordo de su rodado marca VW modelo Suran se encontraba realizando maniobras imprudentes, conduciendo en estado de ebriedad con una graduación alcohólica de 2.98 g/l.

Personal de Tránsito municipal secuestró el rodado y en dicho momento el sujeto se tornó agresivo con el personal policial efectuándole un golpe de puño en el rostro a un oficial. Por si fuera poco luego le arrojó a dicho efectivo una piedra, la cual impactó a la altura de la pierna logrando que el efectivo caiga sobre la cinta asfáltica, reincorporándose y procediendo a la aprehensión del sujeto.

(loquepasa net)
ebrios Ruta 88, policía detuvo a una persona conduciendo ebrio

Posted in Destacados, PolicialesComments (0)

Saladillo: Crimen de Marisol, un policía de la Bonaerense habló de un pago millonario para encubrir el hecho

Saladillo: Crimen de Marisol, un policía de la Bonaerense habló de un pago millonario para encubrir el hecho

Saladillo: Crimen de Marisol
Se quebró un policía de la Bonaerense y habló de un pago millonario para encubrir el hecho

Después de más de 10 meses de silencio, un policía de la Bonaerense se quebró y reveló lo que supuestamente sería el encubrimiento del crimen de Marisol Oyhanart en Saladillo.

El policía que prestó testimonio es Iván Urdaniz, quien el jueves se presentó ante la fiscal Ana Medina en la sede de la UFI 1 de La Plata.

Según el diario Tiempo Argentino, detalló que un hombre, que no podría ser el amante de la maestra jardinera, pagó un millón y medio de dólares a jefes policiales para no ser acusado.

El arrepentido habría dicho: “Escuché que se habían depositado y ya repartido un millón y medio de dólares para encubrir el homicidio”.

La indagatoria arrancó a la mañana y terminó recién pasadas las 22. Dentro de su relato incluyó su historia personal: hace 8 años sufrió un infarto y prepara café y atiende los pedidos de los jefes.

Marisol tenía 38 años, era mamá de tres nenes y estaba casada.

El lunes 14 de abril del año pasado, la Policía encabezó un operativo para dar con su paradero, luego de que se le perdiera el rastro alrededor de las 15, cuando había salido a caminar.

Al día siguiente, Mario Buezas, el secretario de Gobierno de Saladillo, confirmó que el cuerpo de la víctima “apareció en una zona de quintas” y que no se descartaba “ninguna hipótesis”.

La primera pregunta de la fiscal fue: –¿Usted cree que sus jefes directos pudieron haber participado en el encubrimiento del crimen de Marisol Oyhanart?. Sí, respondió el policía
20150223073955 marisol Saladillo: Crimen de Marisol, un policía de la Bonaerense habló de un pago millonario para encubrir el hecho

Posted in Destacados, PolicialesComments (0)

Se estrelló un helicoptero en Mendoza: cuatro heridos

Se estrelló un helicoptero en Mendoza: cuatro heridos

Se estrelló un helicoptero en Mendoza: cuatro heridos

Un helicóptero del Ejército con cuatro tripulantes a bordo cayó a tierra y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso esta mañana en la localidad cordillerana de Uspallata, ubicada en el departamento mendocino de Las Heras, según confirmaron desde Gendarmería Nacional.

Desde Gendarmería indicaron que se trató de un aterrizaje forzoso. El helicóptero quedó dado vuelta a un costado de la ruta nacional y los cuatro tripulantes debieron ser hospitalizados en el centro asistencial de Uspallata, pero ninguno con heridas de gravedad, según informa el Sitio Andino.

“La nave quedó a un costado de la ruta, pero el tránsito por la zona a esta hora es normal”, indicaron desde Gendarmería, donde investigan las causas de la caída.
(Minuto Uno) Fotos Sitio Andino

0008161785  Se estrelló un helicoptero en Mendoza: cuatro heridos

Posted in Destacados, Policiales, SociedadComments (0)

Balcarce, marcha para pedir por la aparición de Joaquín Silva

Balcarce, marcha para pedir por la aparición de Joaquín Silva

Policiales
Marcha para pedir por la aparición de Joaquín Silva

Familiares, amigos, allegados y vecinos de Joaquín Augusto Silva se movilizó hacia la gobernación bonaerense para pedir por la aparición del joven, cuyo paradero es un misterio desde el 15 de enero.
Marcha para pedir por la aparición de Joaquín Silva. Familiares, amigos, allegados y vecinos de Joaquín Augusto Silva se movilizó hacia la gobernación bonaerense para pedir por la aparición del joven, cuyo paradero es un misterio desde el 15 de enero. Ese día el joven, de 32 años, acudió a la terminal de ómnibus de 4 y 42 a recibir a su novia. Sin embargo, no se supo más nada de él hasta que los investigadores dieron cuenta, por medio cámaras de monitoreo, de que anduvo por las calles de la ciudad de Campana.La manifestación fue convocada a las 11 en plaza Italia y se trasladó por la avenida 7 hasta llegar a la Casa de Gobierno. Quienes se sumaron portaron pancartas y afiches con el rostro del joven e información sobre sus características habituales a fin de favorecer la búsqueda y que la comunidad tome conocimiento de la situación

Fuente (diario lavanguardia com) Foto: diario El Día de La Plata.

img d 17636 Balcarce, marcha para pedir por la aparición de Joaquín Silva

Posted in Policiales, Sociedad, ZonalesComments (0)

Miramar, la sub DDI junto a el CPC detienen una persona por un robo

Miramar, la sub DDI junto a el CPC detienen una persona por un robo

Comunicado de Prensa
Para informar respecto de procedimiento llevado a cabo por personal de esta dependencia en forma conjunta con efectivos del Comando de Prevención Comunitaria de Miramar.
En dicho procedimiento fue aprehendida una persona de sexo masculino mayor de edad, como presunto autor de un robo ocurrido en la vía pública el día 8 de Enero del corriente año, circunstancias en las cuales, y mediante la utilización de un cuchillo desapoderó al damnificado de elementos personales, como así también despojándolo de un par de zapatillas deportivas.
Que en la fecha, a raíz de datos certeros aportados por el damnificado, más otras tareas desarrolladas, se procedió a la aprehensión del masculino en calle 56 entre 9 y 11 de esta ciudad, donde se procedió además al secuestro de un par de zapatillas deportivas las cuales fueron reconocidas por el damnificado como las que le fueran sustraídas oportunamente. Se dio intervención a la Fiscalía de Flagrancia del Departamento Judicial Mar del Plata, disponiendo la autoridad judicial la aprehensión del masculino, disponiendo su remisión a la Unidad Penal 44 de Batán.

P1210046 Miramar, la sub DDI junto a el CPC detienen una persona por un robo

Posted in PolicialesComments (0)

La Policía  desbarató una banda narco en Pinamar

La Policía desbarató una banda narco en Pinamar

CAYÓ BANDA NARCO EN PINAMAR: SECUESTRARON MÁS DE 60.000 MICRODOSIS DE LSD

En el marco de las tareas desarrolladas en el Operativo Sol, la Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarató una banda narco integrada por siete personas, entre ellas una de nacionalidad paraguaya, en la localidad balnearia de Pinamar y secuestró en su poder más de 60.000 dosis de LSD, marihuana, cocaína, y dinero en efectivo.

“OPERACION SUPERHÉROES” – LA DROGA ESTÁ VALUADA EN 4.536.500 PESOS

Los operativos se llevaron a cabo en varias viviendas ubicadas en Pinamar, Ostende y Valeria del Mar, y estuvieron a cargo de oficiales de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Delegación Dolores.

En los allanamientos, los efectivos lograron aprehender a todos los integrantes de la organización narco e incautaron 15121 troqueles de ácido lisérgico (60.484 micro-dosis de LSD), 6 plantas de marihuana y 1,200 kilogramos procesados de la misma droga, 400 gramos de cocaína, 32.000 pesos en efectivo y una escopeta calibre 12.

Según la pesquisa, los apresados utilizaban los diferentes domicilios registrados para fraccionar los estupefacientes en pequeñas cantidades y luego los comercializaba en distintas zonas de la región.

Luego de un amplio trabajo de investigación, la Policía identificó a los acusados y, previa orden judicial, procedió a las respectivas capturas.

Por otra parte, las autoridades constataron que la droga está valuada en 4.536.500 pesos

Los detenidos, todos mayores de edad, fueron puestos a disposición de la justicia.

Interviene en la causa la UFI 6 de Villa Gesell, a cargo de la Dra. Verónica Zamboni, y el Juez de Garantías Dr. Diego Olivera Zapiola,

(laquintaseccion com ar)
unnamed11 La Policía  desbarató una banda narco en Pinamar

Posted in PolicialesComments (0)

Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

El fiscal a cargo del caso AMIA fue encontrado sin vida en su departamento de Puerto Madero. El cuerpo habría sido hallado en el baño. Hoy debía presentar ante el Congreso las pruebas sobre el presunto pacto oficial para exonerar a los iraníes acusados. Parte de la documentación que iba a entregar fue hallada sobre su escritorio. Desde el Gobierno hablan de un “posible suicidio”. El miércoles había denunciado a la presidente Cristina Kirchner, al canciller Héctor Timerman, al diputado Andrés Larroque y al piquetero Luis D´Elía

Alberto Nisman fue hallado muerto en su departamento de la torre Le Parc, en la calle Azucena Villaflor 450, en el barrio Puerto Madero, apenas horas antes de la declaración que pensaba realizar ante el Congreso por su denuncia de un plan del Gobierno para dejar libres a los iraníes acusados por el atentado.

El cuerpo del fiscal especial del caso AMIA fue hallado en el baño de su casa. En la cabeza tendría un agujero de bala de calibre pequeño, según adelantaron a Infobae. Nisman tenía asignados para su protección a diez efectivos de la Policía Federal. Ellos informaron que el viernes lo dejaron en su casa y el sábado no salió. Recién había pedido que lo fueran a buscar este domingo. Pero cuando llegaron a recogerlo, la custodia no encontró respuesta en su departamento. Como no lograban hablar con el fiscal, llamaron a su madre, quien fue la que ingresó al departamento y halló el cuerpo, de acuerdo a lo que informó la fiscal Viviana Fein pasadas las 4 de la mañana.

Sobre el escritorio de Nisman habrían sido encontrados los documentos que el fiscal preparaba para presentar este lunes ante el Congreso

Sobre el escritorio de Nisman habrían encontrado el expediente y parte de la documentación que el fiscal preparaba para presentar este mediodía ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados. Fuentes policiales adelantaron a Infobae que en el departamento hallaron un arma calibre .22, una bala y una vaina. Nisman estaba autorizado por el Registro Nacional de Armas (Renar) para portar una pistola calibre .38 y otra .22, aunque por el momento se desconoce si es la misma que fue encontrada en el lugar.

De acuerdo con las primeras estimaciones, la muerte se habría producido durante la mañana del domingo. Pasadas las dos de la madrugada, desde el gobierno nacional ya se hablaba de un “posible suicidio”.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, el jefe de la Policía Federal, Román di Santo, y la fiscal Fein estuvieron en el edificio, ubicado en Azucena Villaflor y Aime Paine; mientras Gendarmería estableció un cerco perimetral en los alrededores donde también había personal de la Unidad Criminalística Móvil, de la Unidad Médica Forense, Prefectura y Same.
Así llegó el cuerpo de Nisman a la morgue

El miércoles pasado, el fiscal había presentado ante la Justicia una denuncia contra la presidente Cristina Kirchner; el canciller Héctor Timerman; el diputado nacional y titular de La Cámpora, Andrés Larroque, y los piqueteros Luis D´Elía y Fernando Esteche.

Los funcionarios y dirigentes cercanos al Gobierno fueron acusados de idear un plan para “fabricar la inocencia” de los iraníes acusados por el atentado que dejó 85 muertos en 1994 y así obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía.

“Es la Presidenta la que decidió absolutamente todo”, había asegurado el fiscal. Según su denuncia, ella fue quien “le da la orden a Timerman de limpiar a Irán de este problema” y también fue quien “estableció que exista una diplomacia paralela para manejar estas cosas”.

La voz de la jefa de Estado no aparece en las cientos de horas de escuchas telefónicas que acompañan la denuncia. Pero el fiscal no tenía ninguna duda de que la idea de buscar “la redirección de la investigación y el desprestigio de las autoridades judiciales” había sido de la propia Presidente.
Patricia Bullrich se acercó al lugar del hecho a denunciar la “gravedad institucional” del hecho
Infobae

Aunque el memorándum con Irán fue presentado con el objetivo de crear una Comisión de la Verdad para investigar el caso AMIA, el fiscal del caso consideró que en realidad se trataba de un artilugio para terminar con la llamada “pista iraní” en el caso y poner fin a las circulares rojas con el pedido de captura internacional de los acusados.

Para respaldar su denuncia, Nisman presentó a la Justicia un mensaje que el canciller iraní Ali Akbar Salehi le envió al entonces presidente de su país, Mahmud Ahmadinejad: “Argentina no está más interesada en resolver aquellos dos atentados… en cambio prefiere mejorar sus relaciones comerciales”.

A cambio, Irán solicitó que la Argentina dejase caer las circulares rojas para los acusados por el atentado: el ex ministro de Inteligencia, Ali Fallahijan; el ex jefe de la Guardia Revolucionaria, Mohsen Rezai; el ex jefe de las Fuerzas Quds y ex ministro de Defensa, Ahmad Vahidi; el ex Agregado Cultural de la Embajada de Irán en Buenos Aires, Mohsen Rabbani, y el Tercer Secretario de la Embajada, Ahmad Reza Asghari

Informe: Juan Graña Crédito: Martín Rosenzveig
(INFOBAE)

0010361420 Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

Posted in Destacados, Policiales, SociedadComments (0)

Miramar, la policía detiene una persona en motovehiculo con numeración adulterada

Miramar, la policía detiene una persona en motovehiculo con numeración adulterada

En la fecha – en horas de la tarde – personal de la SUBDDI, con la colaboración de móviles de la EPC y CPC local, en Avenida Del Durazno y 26, procedieron a la DETENCIÓN de una persona, luego de constatar que el motovehiculo en que se desplazaba – junto a dos femeninas – todos mayores de edad – se hallaba con numeraciones registrales ADULTERADAS, es decir desbastadas y vuelto a grabar con cuños NO ORIGINALES, a los utilizados por fabrica. Cabe señalar que el individuo cuenta con diversos antecedentes penales – en el ámbito local. Por lo expuesto habiendo mantenido consulta con la UFIJE de Flagrancia en turno DR. DANIEL VICENTE, dispuso que se labren actuaciones por ENCUBRIMIENTO, ordenando su alojamiento en la UP 44 BATAN.

moto tati Miramar, la policía detiene una persona en motovehiculo con numeración adulterada

Posted in PolicialesComments (0)

Miramar: allanamientos de la Sub DDI y personal de la EPC

Miramar: allanamientos de la Sub DDI y personal de la EPC

CCA. SUB DDI MIRAMAR: En la fecha – durante las primeras horas del dia, personal de esta SUBDDI, en forma conjunta con personal de la EPC : SUB-EPC Las Flores y CPC local, llevaron a cabo 3 Allanamientos en el marco de la IPP caratulada ROBO AGRAVADO, de tramite por ante la UFIJE Descentralizada de esta ciudad, a cargo de la DRA. ANA MARIA CARO, del Dto. Judicial MdP. en los domicilios ubicados en calle 11 Nro. 3300 (dos viviendas contiguas) y calle 1 Nro. 3300 de Miramar. La Investigación tuvo origen el pasado 08 cte., circunstancias en que una familia resultara damnificada de un asalto en la vivienda de calle 5 y 68 – consecuentemente en los domicilios mencionados se incauto electrodomésticos de marca y modelo – coincidentes – a los denunciados – como asimismo dos envoltorios de nylon conteniendo picadura de marihuana, motivo por el cual – mantenida consulta con UFIJE intervinientes – se formo causa por separado por Infracción a la Ley 23.737 – En los fondos de la propiedad se observaron autopartes de motos en cantidad llamativa por lo que se dio inicio también a una investigación relacionada a la sustracción de motovehiculos.

fotos cabrera 2015 Miramar: allanamientos de la Sub DDI y personal de la EPC

Posted in Destacados, PolicialesComments (0)

Video Destacado

(Clima)
Clima Miramar Casquito(casquito)
LogoBristol.gif 1(Bristol)
download(Chapu)
Circulo de Amigos 2
Papa(Papa)
download( 1 de marzo) Fotografía(Foto) download(Balcarce) arenasmario(Arenas Verdes)
buy viagra cheap duihelpqlt.com