Archive | Policiales

Cadeta de la Federal denunció que fue atacada por un fantasma. Peritos: “no fabulaba ni es una joven con problemas o trastornos psicológicos”

Cadeta de la Federal denunció que fue atacada por un fantasma. Peritos: “no fabulaba ni es una joven con problemas o trastornos psicológicos”

Insólito: cadeta de la Federal denunció que fue atacada por un fantasma

Se trata de una mujer que se encuentra cursando el segundo año de la escuela de la Policía Federal, Comisario General Juan A. Pirker, que denunció que fue agredida por un fantasma en un hecho que generó todo tipo de polémica.

María Fernanda Ledesma se encontraba realizando una guardia en la Mesa de Vigilancia del pabellón Femenino de la escuela en la que se forma, cuando escuchó ruidos extraños que provenían de la habitación 11, que se encontraba vacía.

Según informó el blog PolicialesAhora, antes de ingresar, la mujer llamó a su superior, identificado como Goycochea. Al llegar, el hombre revisó el lugar y le pidió a la mujer que se quede en el pasillo sin ingresar a ningún cuarto.El superior, comprobó que en ese lugar ciertamente no había nadie.

Momentos después, la mujer volvió a escuchar ruidos extraños por lo que se acercó al lugar y fue ahí que , según relató,una sombra negra se le avalanzó y la atacó.

La mujer fue corriendo hasta el baño y pudo darse cuenta que había sido rasguñada en la cara, brazo y pecho.

Inmediatamente la mujer realizó la insólita y poco creíble denuncia y fue atendida en el puesto médico donde se le practicaron las curaciones correspondientes.

El director del instituto dispuso de la presencia del comisario Jorge Amando Sansone, jefe del campo de Cadetes así como también de los oficiales de guardia cuando ocurrió el hecho para escuchar sus testimonios.

“El tema parece ser poco serio, pero es delicado pues la denuncia puede comprometer a quienes se encontraban cerca de la denunciante” señaló un vocero de la policía, que aseguró que el suceso está siendo investigado.

Cadete de la Federal que denunció “ataque” de fantasma no está “loca”

Así lo determinaron fuentes policiales al blog PolicialesAhora, quienes sostuvieron que los peritos que trabajaron sobre las marcas que tenía Ledesma señalaron que “son rayas realizadas en forma muy perfecta y las heridas no son comunes en ataques con objetos cortopunzantes”.
Nota Relacionada: Dijo que fue atacada por un fantasma

Asimismo, cuando se le tomó declaración a la cadete se constató que “no fabulaba ni es una joven con problemas o trastornos psicológicos” que la llevaran a inventar o imaginar la aparicaicón de espectros o fantasmas.

“Este tipo de apariciones son normales, sabemos que hay muchos que no creen, pero son reales. Es más, muchos de los que pasamos por la escuela de oficiales Pirker conocemos la historia o directamente hemos visto al ‘abanderado decapitado’. Cuentan que hubo un cadete hace ya bastante tiempo que se suicidó adentro y que la aparición de ese abanderado tendría que ver con él. Hay miles de historias así en comisarías y otras oficinas que quedan como anécdotas, quizás no graciosas”, detalló un jefe policial.

Mientras la Justicia y la comisaría 48va. siguen investigando el particular hecho, las pericias y los exámenes a Ledesma fueron contundentes: no inventó nada y no se hizo ella misma las heridas. Creer o reventar.

Fuente Minuto Uno
0008210410 Cadeta de la Federal denunció que fue atacada por un fantasma. Peritos: no fabulaba ni es una joven con problemas o trastornos psicológicos

Posted in Destacados, PolicialesComments (0)

La Sub DDI Miramar realizó allanamientos positivos

La Sub DDI Miramar realizó allanamientos positivos

Para informar de allanamiento llevado a cabo por personal de esta dependencia en el domicilio de calle 23 y 68 de esta ciudad. La investigación comenzó a partir del robo a mano armada, en cual resultó damnificado un remisero de esta ciudad el día 10 de Marzo del corriente año. Con distintas pruebas colectadas a la causa se solicitó a la Fiscalía interviniente orden de allanamiento para el domicilio referido, la cual fue otorgada en la fecha por el Juzgado de garantías N° 1. La diligencia arrojó resultado positivo habida cuenta que se procedió al secuestro de un revolver calibre .22 con nueve cartuchos del mismo calibre. Asimismo se encontraron en el lugar siete plantas de marihuana de aproximadamente dos metros de alto, como así también bolsas de nylon conteniendo gran cantidad de cogollos de marihuana, procediéndose al secuestro del material vegetal estupefacientee. La autoridad judicial interviniente dispuso la aprehensión de los dos mayores por el delito de Infracción a la Ley 23737 mientras que uno de ellos quedó aprehendido además por el delito de Robo Agravado

20150317 142350 La Sub DDI Miramar realizó allanamientos positivos

20150317 143825 La Sub DDI Miramar realizó allanamientos positivos

Posted in Destacados, PolicialesComments (0)

Jornada de sangre, gritos y violencia en el Hospital Interzonal

Jornada de sangre, gritos y violencia en el Hospital Interzonal

Un joven ingresó herido con cinco impactos de bala en su cuerpo. Sus dos hermanos fueron a hacer justicia por mano propia. Luego también ingresaron heridos. Los detalles. informaba el portal loquepasa net

Fue una jornada violenta, de sangre, gritos y violencia en el Hospital Interzonal. De acuerdo a las primeras informaciones ingresó en primer término un joven con heridas de bala. Una en la cabeza, otra en el tórax, dos en el glúteo izquierdo y otra en el glúteo derecho. Desde el nosocomio informaron que fue operado y su estado es reservado.

Minutos más tarde del primer ingreso, llegaron hasta la guardia del Hospital familiares de la persona herida. Dos hermanos del joven al enterarse de la situación quisieron hacer justicia por mano propia.

No obstante a los pocos minutos llegó un auto con los dos hermanos heridos de bala. Uno de ellos con un tiro en la cabeza, en el mentón izquierdo y otro en el brazo izquierdo. Su estado en grave.

El otro ingresó con herida de arma de fuego en la espalda con ingreso en el pulmón y otra lesión de arma de fuego en el antebrazo izquierdo. Su pronóstico también es reservado.

Por último desde el Destacamento policial del HIGA informaron que no hubo incidentes dentro de la guardia del hospital y que solo se contuvo al padre de los ingresados baleados.

cucaiba2 Jornada de sangre, gritos y violencia en el Hospital Interzonal

Posted in Policiales, ZonalesComments (0)

Pehuajó: Murió paracaidista y otro está herido

Pehuajó: Murió paracaidista y otro está herido

El accidente ocurrió en Ruta 5, en dirección a Carlos Casares. Eran cuatro paracaidistas en total, dos de ellos encontraron dificultades en el salto. El herido se encuentra fue trasladado al Hospital local.

Este domingo, un trágico accidente ocurrió en Pehuajó cuando una persona que practicaba paracaidismo murió al caer de lleno en un campo sembrado; y otra resultó herida.

Según informó el portal BsAs Informa, el hecho ocurrió sobre Ruta 5, aproximadamente a 500 metros de una estación de servicio Shell, en dirección a la localidad de Casares.

En total, fueron cuatro los paracaidistas que saltaron. El hombre fallecido sería oriundo de Santa Rosa -partido de Cañuelas- y estaba radicado en Trenque Lauquen, mientras que el herido es de Olavarría. Aparentemente, encontraron dificultades en el salto y debieron abrir el paracaídas de emergencia.
(lanoticia1 com ar)

tragedia paracaidas Pehuajó: Murió paracaidista y otro está herido

Posted in Policiales, SociedadComments (0)

Mar del Plata: atropellan y matan a una mujer en Paso y Mitre

Mar del Plata: atropellan y matan a una mujer en Paso y Mitre

Una camioneta atropelló y mató a una mujer en Paso y Mitre

El hecho ocurrió este lunes por la mañana. La víctima tenía 39 años. El conductor manejaba una Toyota Hilux. Según testigos, la mujer cruzó por mitad de cuadra, miradando el celualar.
Por: Redacción 0223

Una mujer de 39 años murió este lunes por la mañana víctima de un siniestro vial en Mitre y Paso. Según informaron desde la Comisaría 2da a 0223, la señora intentó cruzar la avenida por la mitad de cuadra, sin ver que venía una Toyota Hilux. La camioneta no llegó a frenar y la mujer falleció en el acto.

Desde la dependencia policial señalaron que la víctima no vive por la zona, sino que tenía domicilio en Patagones al 1200. Si bien se conoce su identidad, las autoridades pidieron reserva “porque aún no se pudo hablar con sus familiares”.

El hecho ocurrió a las 10.30. En ese horario, según dijeron, en la jurisdicción de la 2da otros tres accidentes con lesionados debieron ser asistidos por el personal policial.
Fuente y foto (0223 com ar)

 Mar del Plata: atropellan y matan a una mujer en Paso y Mitre

Posted in Policiales, ZonalesComments (0)

El padre de Daiana reconoció el cuerpo hallado en Llavallol como perteneciente a su hija

El padre de Daiana reconoció el cuerpo hallado en Llavallol como perteneciente a su hija

homicidio
El padre de Daiana reconoció el cuerpo hallado en Llavallol como perteneciente a su hija

Daiana García era la joven desaparecida el pasado viernes en el barrio porteño de Villa General Mitre. El padre reconoció esta mañana como perteneciente a su hija el cadáver hallado el pasado sábado en el interior de una bolsa a la vera de una ruta en Llavallol.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que el padre de la joven reconoció a Daiana en la morgue judicial de Lomas de Zamora, donde esta mañana se llevará a cabo la autopsia.
5506ca9aba1c6 510x339 El padre de Daiana reconoció el cuerpo hallado en Llavallol como perteneciente a su hija

Posted in Destacados, PolicialesComments (0)

La Sub DDI de Miramar allanó dos prostíbulos

La Sub DDI de Miramar allanó dos prostíbulos

Había mujeres argentinas y dominicanas en situación de explotación sexual. Sus dueños quedaron detenidos: uno de ellos había sido condenado por el delito de trata en el mismo lugar.

En una investigación llevada adelante por el equipo de la Fiscalía Federal Nº2 de Mar del Plata –que dirige Pablo Larriera-, con intervención del Juzgado Federal Nº3 y la actuación de la Subdirección Departamental de Investigaciones de Miramar, a cargo del comisario Mariano Laure, en la madrugada del domingo fueron allanados dos bares, que funcionaba en verdad como prostíbulos, en la localidad vecina. Había mujeres argentinas y dominicanas en situación de explotación sexual. Sus dueños quedaron detenidos: uno de ellos había sido condenado por el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata por el delito de trata de personas cometido en el mismo lugar que había reabierto sus puertas.

La investigación, a raíz de una información elevada por la SubDDI Miramar a las autoridades judiciales, se inició a fines de octubre de 2014. Los locales denunciados son conocidos como “New Patos’s Bar” y “El Viejo Torreón”: uno ellos, situado en avenida 9 y 68, estaba habilitado bajo el rubro de comidas rápidas y bar, y el otro –ubicado en avenida 40 y 1 bis- como bar con derecho a espectáculos.Informaba en su portal loquepasa net

Tras las tareas de investigación, que incluyeron la interceptación de comunicaciones telefónicas, Larriera solicitó al juez Santiago Inchausti las órdenes de allanamiento, que finalmente se concretaron en la madrugada del domingo, y que contaron con la intervención de profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y personal Migraciones.

En concreto, en “New Pato’s Night Club” se encontraron cuatro mujeres, y se constató la existencia de cinco habitaciones donde se concretarían los “pases”. Allí se secuestró el celular de la mujer a cargo –que quedó detenida- y una CPU. En la vivienda del otro dueño y pareja de la mujer, que además es ex miembro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se secuestraron dos armas, una calibre 9 mm y otra calibre 11,25, además de documentación relevante para la causa.

En “El Viejo Torreón” se encontraron a otras dos mujeres y fue detenido un sujeto de 55 años, que ya había sido condenado por el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata por el delito de trata a una pena de tres años de prisión.
miramar trata La Sub DDI de Miramar allanó dos prostíbulos

Posted in Destacados, PolicialesComments (0)

Granados crea superintendencias regionales y departamentales en la Policía y se dividen otras, entre ellas Mar del Plata

Granados crea superintendencias regionales y departamentales en la Policía y se dividen otras, entre ellas Mar del Plata

Crean superintendencias regionales y departamentales en la Policía

El Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, anunció la creación de nuevas superintendencias regionales y jefaturas departamentales en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la política de descentralización de la fuerza; y además dispuso hoy el pase a retiro de oficiales con 34 años de servicio, al igual que en el 2014.

En ese contexto, el titular de la cartera de Seguridad informó que las modificaciones son en el marco la reorganización de las superintendencias regionales en el ámbito de la Superintendencia General de Policía.

Los nuevos cargos son:

- SUBCOORDINADOR GENERAL: CRIO. GRAL. RAÚL NIEVAS

- SUPERINTENDENTE DE INVESTIGACIONES EN FUNCIÓN JUDICIAL: CRIO. GRAL. NÉSTOR LARRAURI

- SUPERINTENDENTE DE EVALUACIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO: CRIO. GRAL. WALTER GARCÍA

- SUPERINTENDENTE SEGURIDAD RURAL: CRIO. GRAL. JOSÉ LUIS QUARLERI

- SUPERINTENDENTE DE COMUNICACIONES: CRIO. GRAL. MARCELO CARLOS LOYOLA

- SUPERINTENDENTE DE SEGURIDAD VIAL: CRIO. GRAL. CLAUDIO BLANCO

- SUPERINTENDENTE DE COMANDO DE PREVENCIÓN COMUNITARIA: CRIO. GRAL. JAVIER POMETTO

- SUPERINTENDENTE SEGURIDAD ZONA NORTE (CONURBANO NORTE, PILAR, ZÁRATE CAMPANA): CRIO. GRAL. JULIO ERRASQUIN CORADAZZI

- SUPERINTENDENTE SEGURIDAD SAN MARTÍN – TRES FEBRERO: CRIO. GRAL. MIGUEL MACCARIO

- SUPERINTENDENTE SEGURIDAD OESTE (MARCOS PAZ, MERLO, MORENO, MORÓN): CRIO. GRAL. MIGUEL ÁNGEL ALANÍS

- SUPERINTENDENTE SEGURIDAD SUR I (QUILMES, FLORENCIO VARELA): CRIO. GRAL. RODOLFO OJEDA

- SUPERINTENDENTE SEGURIDAD SUR II: (LANÚS, LOMAS DE ZAMORA, ALMIRANTE BROWN): CRIO. GRAL. ALEJANDRO MORENO

- SUPERINTENDENTE SEGURIDAD INTERIOR CENTRO (25 DE MAYO, AZUL, CHASCOMÚS, DOLORES, GUAMINÍ, SAN VICENTE, TANDIL): CRIO. GRAL. OSCAR TERMINIELLO

- SUPERINTENDENTE SEGURIDAD INTERIOR NORTE (EXALTACIÓN DE LA CRUZ, JUNÍN, MERCEDES, PEHUAJÓ, PERGAMINO, SAN NICOLÁS, TRENQUE LAUQUEN): CRIO. GRAL. HÉCTOR MAURIÑO

- SUPERINTENDENTE SEGURIDAD INTERIOR SUR (BAHÍA BLANCA, NECOCHEA, TRES ARROYOS): CRIO. GRAL. GABRIEL LAMÓNICO

- SUPERINTENDENTE SEGURIDAD LA MATANZA (ESTE, OESTE Y SUR): CRIO. GRAL. GABRIEL D´UVA

- SUPERINTENDENTE SEGURIDAD LA PLATA (BERISSO-ENSENADA, LA PLATA I Y II): CRIO. GRAL. FRANCISCO RUPNIK

- SUPERINTENDENTE SEGURIDAD MADARIAGA (LA COSTA Y PINAMAR): CRIO. GRAL. FERNANDO GRASSO

- SUPERINTENDENTE SEGURIDAD MAR DEL PLATA (MAR DEL PLATA I Y II): CRIO. GRAL. SERGIO GIL

Asimismo se crean las Superintendencias: Seguridad Región La Plata; Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) Sur I y AMBA Sur II; La Matanza, AMBA Norte; AMBA Oeste; San Martin – Tres de Febrero; Interior Norte, Interior Sur, Interior Centro, Madariaga y Mar del Plata.

Por último, se dividen algunas departamentales: Mar del Plata I y Mar del Plata ll; La Plata I y La Plata II; La Matanza Este, Oeste y Sur, y La Costa.

granados Granados crea superintendencias regionales y departamentales en la Policía y se dividen otras, entre ellas Mar del Plata

Posted in Destacados, Policiales, PoliticaComments (0)

Miramar: procedimientos llevados a cabo por la Sub DDI junto a Estacion de Policia Local y C.P.C

Miramar: procedimientos llevados a cabo por la Sub DDI junto a Estacion de Policia Local y C.P.C

CCA. SUB DDI MIRAMAR:
(Algunos procedimientos llevados a cabo en los últimos días, realizados en forma conjunta por esta dependencia, Estacion de Policia Local y C.P.C –)

Con fecha 23 del mes de Febrero del cte., en calle 30 y Diagonal Fto. De la Plaza , personal de esta SUBDDI, juntamente con EPC local, procedió a la APREHENSION de un sujeto del sexo masculino, mayor de edad, en circunstancias de ser identificado transportando en una mochila efectos de procedencia ilícita; tratándose de una TABLET marca NOBLEX, UNA CAMARA DIGITAL OLIMPUS; UNA NETBOOK HP; Y UNA CAMARA OLIMPUS X -845. , pudiendo determinar posteriormente que resultan ser producto de dos ilícitos, modalidad ROBO AGRAVADO, cometidos uno en calle Las Toninas al 1000 el dia 21 de Febrero y el restante en calle 35 Nro. 400 de esta ciudad, el dia 18 de Febrero. Que en la oportunidad se mantuvo comunicación con la Sra. Agente Fiscal de Flagrancia en turno DRA. FLORENCIA SALAS, quedando APREHENDIDO por el delito de ENCUBRIMIENTO.-

Con fecha 30 de Diciembre de 2014 se dio inicio a una IPP caratulada HURTO, de tramite por ante la UFIJE Descentralizada local, a raíz de denuncia por un turista del Pdo. Pilar Bs. As., quien se encontraba vacacionando en esta ciudad en la fecha mencionada en el domicilio de calle Del Porvenir N° 500 junto con su grupo familiar, y habiéndose ausentado entre las 10:00 y 16:30 horas a fines de concurrir a la playa, a su regreso constató que autor/es ignorado/s habían ingresado a la vivienda sin ejercer violencia y sustrajeron una Tablet marca Samsung modelo Galaxy TABLE 3, una Lat Top marca Samsung de color negra, una notebook marca APPLE modelo MAC BOOK PRO de color gris con una manzana blanca en la tapa, un atache color marrón con los papeles de la computadora anterior mencionada, una Play Station 3 de color negra número FC32245301 PS3 y un par de anteojos de color negro marca Ray Ban.
Que en virtud que uno de los elementos posee forma de rastreo, se logro determinar por medios tecnológico su ubicación geográfica, siendo de esta forma obtenida respectiva ORDEN DE ALLANAMIENTO para la vivienda ubicada en la calle 21 y 48 de este medio, lugar en el cual diligenciada la misma por efectivos de la SUBDDI y EPC local, arrojo resultado POSITIVO, procediendo al secuestro de la NOTEBOOK , como asimismo poniendo a disposición de la justicia a quien la poseía, tratándose de una joven del sexo femenino, quien para sorpresa resulto ser la persona que empleara el damnificado para realizar sus quehaceres domésticos., formandose la Causa por el delito de ENCUBRIMIENTO.-

En otro Allanamiento, realizado con fecha 25 de Febrero del Cte., en calle 34 entre 41 y 43, ambos de Miramar, por personal de la Sub D.D .I. Miramar, con colaboración de efectivos del Comando de Prevención Comunitaria y Estación de Policía Comunal de Miramar, en el marco de una IPP caratulada ROBO- de tramite por ante la UFIJE Descentralizada local, también fueron encontrados elementos – pertenecientes a las victimas.

Se adjuntan fotograficas ilustrativas.-
1 Detenido por Encubrimiento en calle 30 y Diagonal
2 Allanamiento en calle 34 y 21
3 Allanamiento y Secuestro de Notebook

20150223 131306 Miramar: procedimientos llevados a cabo por la Sub DDI junto a Estacion de Policia Local y C.P.C

20150225 184534 Miramar: procedimientos llevados a cabo por la Sub DDI junto a Estacion de Policia Local y C.P.C

20150227 143132 Miramar: procedimientos llevados a cabo por la Sub DDI junto a Estacion de Policia Local y C.P.C

Posted in Destacados, PolicialesComments (0)

Mar del Plata, encuentran  colgando de un árbol asesor del diputado Pablo Farías

Mar del Plata, encuentran colgando de un árbol asesor del diputado Pablo Farías

Encontraron muerto, colgado de un árbol, al asesor del diputado Pablo Farías

Gustavo Medina era empleado en la Cámara de Diputados y, según las fuentes, era asesor del legislador de la FAP y de la diputada nacional Margarita Stolbizer. El cadáver fue hallado esta mañana en una zona semidescampada de la calle Magnasco y Magallanes.

Un asesor del diputado provincial Pablo Farías (FAP) fue encontrado hoy muerto, colgando de un árbol, en una zona semidescampada de Mar del Plata, y se investiga si se trató de un suicidio o si fue víctima de un delito, informaron fuentes policiales.

Se trata de un hombre identificado por la policía como Gustavo Medina (40), quien era empleado en la Cámara de Diputados y, según las fuentes, era asesor de Farías y de la diputada nacional Margarita Stolbizer.

El cadáver de Medina fue hallado cerca de las 8.30 de esta mañana en una zona semidescampada de la calle Magnasco y Magallanes.

Si bien la policía cree que se trató de un suicidio, el hermano del hombre fallecido, Luis Medina, negó ante la prensa esa hipótesis y explicó que el cuerpo de su hermano presentaba signos de haber sido golpeado.

“El cuerpo tiene evidentes marcas en las muñecas, similares a las que te quedan cuando te ponen precintos, golpes en el rostro y tenía un fuerte golpe en la espalda”, agregó el hombre.

Además, el familiar del fallecido cuestionó el trabajo realizado en el lugar por la policía, y denunció que antes de que llegaran los médicos forenses al lugar cortaron la soga para que el cuerpo de si hermano no estuviera colgado del árbol.

“De esa manera se pudo haber perdido cualquier prueba para la causa”, dijo.

El fiscal Fernando Castro, quien interviene en la causa, manifestó a la prensa que el hecho esta caratulado como “averiguación de causales de muerte, hasta tanto se determine bajo que circunstancia se produjo el deceso de esta persona”.

“La autopsia se realizará por la tarde, por lo que una vez que tenga los resultados, junto con otros elementos que se puedan recoger en el lugar, podremos decir si estamos ante un hecho que la persona se quitó la vida por mano propia o por intervención de terceros”, expresó el funcionario judicial.
Fuente La Capital de Mar del Plata

muerto Mar del Plata, encuentran  colgando de un árbol asesor del diputado Pablo Farías

Posted in Policiales, PoliticaComments (0)

Dolores: Egresados de la Policía Bonaerense aseguran sentirse “estafados”

Dolores: Egresados de la Policía Bonaerense aseguran sentirse “estafados”

Dolores: Egresados de la Policía Bonaerense aseguran sentirse “estafados”

Oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, egresados de la Escuela descentralizada Vucetich sede Dolores, expresaron su disconformidad a una promesa incumplida. Según expresan, cuando se inscribieron les habían prometido que sus destinos definitivos serían en distritos cercanos como Tordillo, Castelli, Lezama, Chascomús, General Guido y General Lavalle. Pero fueron informados que tras el Operativo Sol, deberán radicarse en ciudades como Luján, Pehuajó, Zárate y General Rodríguez, entre otras. Además denuncian que no les abonarán viáticos ni “horas CORES”.

Egresados de la Policía Bonaerense de la Escuela descentralizada Juan Vucetich de la ciudad de Dolores expresaron a través de las redes sociales su disconformidad a una promesa incumplida por las autoridades. Según afirman, cuando se inscribieron les aseguraron que luego de finalizado el Operativo Sol en el Partido de La Costa, sus destinos definitivos serían en distritos a no más de 200 kilómetros de Dolores.

Así, los egresados esperaban ser trasladados a destinos cercanos como Tordillo, Castelli, Lezama, Chascomús, General Guido y General Lavalle. Sin embargo, en las últimas horas muchos de ellos han recibido las notificaciones destinándolos a partidos del Conurbano, además de ciudades como Luján, Pehuajó, Zárate y General Rodríguez, entre otras. “Nos sentimos estafados moralmente”, manifestaron según publica InfoZona.

Los flamantes oficiales de la Policía Bonaerense denunciaron además que no les abonarán viáticos ni “horas CORES” o lejanía, debiendo desempeñarse en turnos de 24 a 48 horas. Ahora, aguardan que las autoridades municipales de Dolores, a cargo del Jefe Comunal Luis María Camilo Etchevarren, “inicien prontas gestiones tendientes a revertir esta situación”, agrega la publicación.

Fuente (lanoticia1 com)
policia dolores Dolores: Egresados de la Policía Bonaerense aseguran sentirse estafados

Posted in Policiales, SociedadComments (0)

San Cayetano: comienza el juicio contra ex intendente Stornini

San Cayetano: comienza el juicio contra ex intendente Stornini

Comienza mañana el juicio contra ex intendente de San Cayetano

CAUSA DE LOS CAÑOS: EL 24/2 COMIENZA EL JUICIO CONTRA EL EX INTENDENTE STORNINI, IMPUTADO DE DEFRAUDACIÓN CONTRA EL ESTADO

En el marco de la denominada “Causa de los caños”, el próximo 24 del corriente comenzará el juicio oral y público que tiene como acusados de estafar al municipio de San Cayetano al ex intendente Miguel Stornini, junto a otros ex colaboradores directos.

Stornini será juzgado como consecuencia de una investigación judicial por una serie de irregularidades en la administración pública durante su administración. La denuncia fue realizada por el actual jefe comunal sancayetanense, Miguel Ángel Gargaglione, quien puso al tanto a la Justicia de Necochea acerca del faltante de una importante cantidad de tubos de hormigón, situación que fue descubierta en los primeros meses del 2008, tras asumir el nuevo gobierno.

Facturas por la compra de combustibles y elementos de librería, entre otros servicios, y el faltante de tubos de hormigón, forman parte del amplio expediente que contiene la causa, iniciado a principios del 2008 en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, a cargo de Silvia Gabriele.

El hecho que origina la investigación fue la adquisición en dos etapas, septiembre y diciembre de 2007, de 180 tubos de hormigón que se decía estaban colocados y luego se comprobó que no era así y, además nunca aparecieron. Esta “compra irregular”, caratulada en la causa como estafa, hoy tiene un costo aproximado de $ 550.000.

El juicio oral y público comenzará el 24 de febrero en el recinto del Juzgado Correccional Nº 1 y la acusación fiscal estará a cargo de Roberto Mirada, titular de la Fiscalía Nº 30 de la ciudad de Necochea. Entre los acusados figuran también el ex secretario Técnico de la comuna, Rubén Salo (hoy funcionario provincial de ABSA); el ex secretario de Gobierno y Hacienda, Alejandro Núñez (actual funcionario del Banco Provincia); quien era en un momento contador municipal, José Cinalli (fallecido el año pasado) y el comerciante Rubén Morales, quien era proveedor del municipio y, arrepentido de lo actuado en principio, relató los episodios.

La investigación la había iniciado en 2008 la fiscal Gabriele y después pasó a manos del fiscal Mirada y entre ambas unidades de instrucción se encontraron las pruebas suficientes como para mandar a juicio oral a un ex intendente y a los funcionarios más cercanos.

Fuente Diario Necochea

DiarioNecochea.76886  San Cayetano: comienza el juicio contra ex intendente Stornini

Posted in Policiales, PoliticaComments (0)

Video Destacado

(Clima)
Clima Miramar Va (Politica)
LogoBristol.gif 1(Bristol)
download(Chapu)
Circulo de Amigos 2
Papa(Papa)
open600(Atletismo) Fotografía(Foto) desafios2015 (Atletismo) si(Atletismo)